Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Una modelo mostró su verdadero rostro y revolucionó las redes

Durante 12 años, Breanne Rice ocultó debajo del maquillaje su raro trastorno de piel. La misma enfermedad tuvo Michael Jackson.

30/07/2016

Breanne Rice, una modelo estadounidense de 31 años, revolucionó Instagram al publicar una foto que revela la enfermedad cutánea que sufre desde hace 12 años. Tras haber contraído vitíligo, que causa la pérdida de pigmento en la piel dejando grandes manchas pálidas, la mujer ocultó todo este tiempo su rostro debajo del maquillaje.

Ni siquiera sus amigos más íntimos estaban al tanto del problema, y es que ella se ponía maquillaje incluso para ir al gimnasio. Finalmente, Breanne decidió publicar una foto sin maquillaje para inspirar a otras mujeres para que acepten sus imperfecciones.

"Al principio quería parecer normal y escondía mi piel cada vez que salía", explica Rice. Y añade: "Ponerme la base me tomaba 45 minutos cada mañana. Tenía miedo de mostrarle a la gente cómo me veía. Mi trabajo era ser atractiva y segura, y tenía la presión de poseer un aspecto perfecto".

"Ahora, en lugar de sentir vergüenza, he aprendido a ser yo misma. Sé que no soy perfecta y lo utilizo para capacitar a otras mujeres. Todos tenemos ansiedades, nos comparamos con los demás, pero tenemos que querer nuestra piel y no sentirnos menos merecedores de amor", confiesa Breanne.

La foto de Rice obtuvo el apoyo de miles de usuarios que la elogiaron por el valor de revelar su condición. Quien también padeció esa enfermedad fue el fallecido cantante Michael Jackson.

Una foto publicada por BreanneRice (@breannerice) el

Una foto publicada por BreanneRice (@breannerice) el