Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Las Leonas empataron con Alemania en un nuevo amistoso

Igualaron 3-3, en el penúltimo amistoso que sostendrá en la preparación que está llevando a cabo en Buenos Aires antes de viajar a Río de Janeiro para participar de los Juegos Olímpicos.

30/07/2016

En el Centro Nacional de Alto Rendimiento (Cenard) del barrio de Núñez, ante una concurrencia estimada en las 1.000 personas, el equipo de Gabriel Minadeo reaccionó a una desventaja de dos goles, para igualar provisoriamente 2-2 y luego volvió a recuperarse con una conquista lograda en tiempo de descuento que le permitió evitar la derrota.

Julia Muller, al aprovechar un córner corto, abrió la cuenta para el elenco germano, a los 3m. del primer cuarto. La segunda anotación del combinado europeo llegó a los 7m. del tercer segmento, por intermedio de Charlotte Stapenhorst.

La juvenil Julieta Jankunas, de revés, descontó a los 11m. de ese mismo capítulo. Y casi en el cierre del cuarto, Pilar Campoy estampó la igualdad parcial.

Alemania, que intervendrá en la zona A durante los JJ.OO. de Río de Janeiro y tendrá como rivales a China, Nueva Zelanda, Corea, España y Holanda, se adelantó otra vez en la pizarra con una conquista de Lisa Altenburg.

Y en tiempo de descuento, tras una maniobra de córner corto, Noel Barrionuevo estableció la paridad definitiva.

El DT Minadeo reservó a la goleadora Carla Rebecchi, con una ligera molestia muscular. Tampoco jugó la juvenil Florencia Habif, quien se perdió toda la serie de ensayos a causa de una molestia en uno de sus tobillos.

En tanto, Martina Cavallero y Rocío Sánchez Moccia, quienes venían de sendas lesiones, tuvieron minutos de rodaje, aunque no fueron sobreexigidas.

La formación inicial de la Argentina contempló a Belén Succi; Agustina Habif, Victoria Zuloaga y Noel Barrionuevo; Gabriela Aguirre, Lucina von der Heyde, Julia Gomes Fantasia y Rocío Sánchez Moccia; Delfina Merino, María José Granatto y Agustina Albertarrio.

Luego entraron Martina Cavallero, Pilar Campoy, Pilar Romang, Julieta Jankunas y Paula Ortiz.

Argentina y Alemania volverán a enfrentarse mañana, desde las 11.00, también en el Cenard.

Las Leonas, subcampeonas olí­mpicas en Londres 2012 y recientes ganadoras del Champions Trophy celebrado en la misma capital británica, viajarán a Rí­o de Janeiro el martes 2.

El equipo dirigido por Gabriel Minadeo iniciará su camino hacia el ansiado podio olí­mpico el sábado 6, midiéndose con los Estados Unidos, desde las 17.00, en el Complejo Militar de Deodoro, por la zona B de la competencia.

Luego, el conjunto albiceleste se enfrentará sucesivamente a Japón (lunes 8, 20.30), Gran Bretaña (miércoles 10, 13.30); Australia (jueves 11, 18.00) e India (sábado 13, 10.00).