Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

La Marcha de los Bombos hizo vibrar Tucumán en el marco del Bicentenario

Fue realizada por el "Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán" y estuvo encabezada por el "Indio" Froilán González. Mucha tradición, danza y música.

FOTO: PRENSA TUCUMÁN TURISMO
30/07/2016

El microcentro de Tucumán se llenó de tradición, danza, color y música durante la mañana de este sábado con la segunda "Marcha de los Bombos", que encabezó Froilán "El Indio" González.

La movilización artística, organizada por el "Centro de Residentes Santiagueños en Tucumán", recorrió la calle 25 de Mayo, desde la plaza Urquiza hasta la plaza Independencia.

En el trayecto, en cada esquina con nombre de provincia se hizo un homenaje a referentes musicales de ese distrito, y en el punto de llegada se llevó a cabo un reconocimiento especial al conjunto Los Tobas (con más de 50 años de trayectoria) y a Alberto Gringo Bravo de Zamora (folclorólogo e investigador de la chacarera santiagueña), al tiempo que el lugar se convirtió en una sucursal del santiagueño Patio de Froilán con música y baile.

Al finalizar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino, se leyó en quichua el Acta de la Independencia de 1816. Además se cantó la zamba “Luna tucumana” y la chacarera “Añoranzas” para enlazar Tucumán y Santiago del Estero, con la participación de la Orquesta Juvenil del Divino Niño.

 Fuente: La Gaceta