Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Piden que las Cataratas y la Quebrada de Humahuaca sea zona libre de Pokémón Go

Solicitan que no se juegue en los lugares declarados patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

19/08/2016

Ciudadanos de varios países, reunidos en la plataforma Pokemonsfreezone.com pidieron al presidente de Nintendo, Tatsumi Kimishina, habilitar espacios libres de pokémones. En la solicitud mencionaron específicamente a las Cataratas del Iguazú y también a otras Maravillas del Mundo como Petra, en Jordania y el Taj Mahal, en la India.

 Piden que la medida se aplique también en hospitales, escuelas, templos o instalaciones para la seguridad; y en los lugares considerados como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

 Alertaron sobre el peligro que representa ver personas jugando Pokémon Go en una instalación nuclear, un asilo, un cementerio o en la rampa de acceso a las urgencias de un hospital.

"En Pokemonsfreezone.com somos conscientes de que son los jugadores los que juegan, y que la mayoría juega de forma adecuada. Pero también somos conscientes de que todos ellos, los jugadores más maduros y los menos, juegan un juego que fue diseñado para ser jugado de una determinada manera".

 El objetivo, abundaron, es proteger algunos espacios considerados "sagrados" durante cientos o miles de años como el Taj Mahal, las cataratas de Iguazú, Petra, o el Monte Fuji, además de aquellos lugares útiles para la humanidad en aspectos como el sanitario, el educativo o el de la seguridad.