Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Mama Antula: conocé algunos detalles de la ceremonia de beatificación

El padre Rolando Tenti contó en Noticiero Siete cómo será la misa, además de referirse a las autoridades eclesiásticas y gubernamentales que asistirán.

23/08/2016

En la recta final de la beatificación de Mama Antula, que se hará efectiva el próximo sábado, el sacerdote Rolando Tenti dialogó con Noticiero Siete y brindó algunos detalles respecto del trabajo que tienen previsto realizar esta semana con la llegada de representantes de la Iglesia y del Estado Nacional.

"Es mucha nuestra responsabilidad como diócesis poder organizar esto. Queremos que sea una fiesta de fe y que toda la gente pueda disfrutar de la beatificación", manifestó ilusionado el religioso.

Por otro lado, Tenti señaló que casi todas las autoridades provinciales ya han confirmado su presencia y que la vicepresidente de la Nación, Gabriela Michetti, también asistirá, al igual que ya confirmaron ya casi cuarenta obispos de distintas diócesis del país.

Asimismo, contó que el cardenal Amato, prefecto de la Sagrada Congregación para la Causa de los Santos, llegará el viernes proveniente de Roma. "El va a presidir la celebración de la eucaristía en nombre de Francisco y dará lectura de la bula a través de la cual el Papa nombrará beata a María Antonia de San José", finalizó el sacerdote.