Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Aprobaron la intervención del Consejo General de Educación

En su sesión de este martes, la Legislatura sancionó con fuerza de Ley la intervención al Consejo Provincial de Educación, a instancias de un proyecto enviado desde el Poder Ejecutivo.

23/08/2016

La sesión estuvo presidida por el vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder. El proyecto votado por el bloque del Frente Cívico dispone la intervención del Consejo General de Educación facultando al Poder Ejecutivo a designar el interventor, cuya tarea tendrá una duración de un año pudiendo ser prorrogada desde el Ejecutivo. También están alcanzados por esta intervención los vocales, las Juntas, Direcciones de niveles, Tribunal de Disciplina, y todos los demás organismos que dependan del Consejo.

Para fundamentar la decisión el diputado Luis Humberto Villavicencio hizo uso de la palabra y señaló que “esta medida que no es algo deseado por las autoridades tiene como objetivo garantizar la continuidad de un servicio tan esencial para la comunidad como es la educación. Con esto se quiere llevar tranquilidad y que se garantice a lo largo y a lo ancho del territorio provincial la puesta en funcionamiento plena del Consejo de Educación, facultando al Poder Ejecutivo para ello atento a la requisitoria formulada”.

Por su parte el legislador Luis Ger, también del Frente Cívico, agregó que “esta situación única y extraordinaria de la Intervención no ha sido generada por el Ejecutivo, sino que es consecuencia de muchas irregularidades, no sólo de elecciones suspendidas, sino de un sinfín de motivos que causaron la necesidad de intervención”.

Por su parte el diputado Carlos Olivera (Frente Cívico), remarcó que “con esto se garantizará el acceso a los cargos docentes en estricto cumplimiento del orden vigente”.