Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Mundo

El horror de la guerra: cantaba con su madre y le cayó una bomba

El video circula en las redes sociales y muestra la guerra en Siria primera persona.

24/08/2016

La guerra en Siria continua con más bombardeos cada día. Y también con nuevas historias dramáticas que afectan a los más chicos, tal como sucedió la semana última con el caso Omran, el pequeño que fue atendido dentro de una ambulancia en estado de shock, minutos después de un bombardeo sobre Alepo.

 Hoy se conoció el caso de una menor que mientras cantaba con su madre, sufre el bombardeo en su casa. La tierna y feliz escena del canto es interrumpida dramáticamente por el estallido de una bomba que cae cerca de su casa y causa la violenta reacción de escapar del horror.

 El video ha sido dado a conocer por la organización Documenting Opression Against Muslims, desde donde aseguran que ha sido grabado con un teléfono móvil en la ciudad de Alepo, cuya población lleva meses sufriendo una de las batallas más cruentas del descarnado conflicto sirio.

 No hay mucha información sobre la suerte corrida por la niña y su familia, aunque algunas fuentes aseguran que fue conducida a un lugar seguro y que no sufrió daños, tal y como señalan en la edición británica de The Huffington Post.