Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
País

Allanaron las viviendas de los custodios de la gobernadora Vidal

Es por la investigación sobre las amenazas que recibió la máxima autoridad de la provincia de Buenos Aires.

24/08/2016

Los domicilios de los policías que custodian a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires, María Eugenia Vidal, fueron allanados esta noche en el marco de la causa que investiga las amenazas que recibió la mandataria, según informaron fuentes judiciales.

Las actuaciones, a cargo del Fiscal de Morón Claudio Oviedo, se originaron como consecuencia del hallazgo de un cartucho de escopeta en la casa que Vidal habitaba en la localidad de Castelar antes de separarse del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, con quien tiene tres hijos.

Los procedimientos se hicieron en La Plata y en Berisso, y estuvieron a cargo de efectivos de la Gendarmería, que secuestraron teléfonos, documentación y teléfonos celulares.

El cartucho se encontró ayer, luego de que los uniformados que vigilaban el domicilio ubicado en la calle San Pedro se ausentaran por una hora del puesto que cubrían.

Alegaron que lo hicieron porque debieron concurrir a la seccional de Castelar Norte con el propósito de retirar un vale para cargarle combustible al patrullero en el que se movilizaban.

Con anterioridad a este hecho, Vidal habría recibido una serie de llamados intimidatorios, uno de ellos procedente de la Unidad Penitenciaria 9, en la cual un hombre le decía que "le iba a explotar la Gobernación".