Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Intensa búsqueda de sujeto que abusó de su propia nieta

La Justicia busca a un abuelo que abusó de su nieta de 8 años.

24/08/2016

La Justicia ordenó la detención de un hombre acusado de abusar sexualmente de su propia nieta de apenas 8 años. La Policía lo fue a buscar a su domicilio, pero éste ya no se encontraba allí y las fuentes deslizaron que tampoco estaría concurriendo a su trabajo.

Fuentes ligadas al caso confiaron que la denuncia fue radicada por el padre de la menor e hijo del acusado a finales del mes de julio.

La niña le habría confesado a sus progenitores que su abuelo se había aprovechado de ella y que le había tocado en sus partes íntimas cuando quedó a solas con él.

El caso recayó en manos del juez del Crimen de Tercera Nominación, Dr. Darío Alarcón, quien ordenó las primeras medidas de rigor a los fines de tratar de corroborar el hecho.

La menor habría sido sometida a varias entrevistas psicológicas y a un examen físico por parte del Cuerpo Médico Forense, donde los informes habrían sido concluyentes en que la niña había sido víctima de abuso.

Con los elementos de prueba, el Dr. Alarcón libró la orden de detención para el acusado, que residiría en el barrio Villa del Carmen de esta ciudad, por el supuesto delito de "abuso sexual gravemente ultrajante".

De acuerdo con las fuentes, efectivos de la Dirección de Investigaciones se presentaron en su domicilio para ejecutar la medida, pero el acusado ya no se encontraba en el inmueble. Cuando lo fueron a buscar a su trabajo, les manifestaron que el lunes solicitó una licencia. En consecuencia, hasta anoche el sospechoso se encontraba prófugo.

Las fuentes adelantaron que las tareas investigativas para ubicar su paradero continuaban y podría haber nuevos procedimientos en las próximas horas.