Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
País

Macri reconoció que le preocupa la falta de empleo

El Presidente reconoció su inquietud por el bajo nivel de ocupación formal en el país. “En la mayoría de los países de la región ese índice supera el 50%”, recordó.

24/08/2016

El presidente Mauricio Macri dijo que está "preocupado" por los datos sobre el empleo difundidos ayer por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec), al encabezar la apertura de la Jornada Nacional del Agro, en la que se debatirán las políticas industriales, organizada por Confederaciones Rurales Argentinas (CRA).

Durante su discurso, el jefe del Estado defendió las subas de tarifas de luz y gas y volvió a cuestionar la gestión del kirchnerismo en materia energética. "Entiendo que salir de tantos años de populismo no es fácil, pero no hay dudas de que el populismo se sele con menos populismo", afirmó, al tiempo que reiteró que la energía "es esencial" para crecer.

"Si tenemos un compromiso con crecer, desarrollar y derrotar la pobreza, eso se logra diciéndonos la verdad, teniendo un instituto que da estadísticas claras, de cuál es el desempleo o la pobreza", aseveró. Y señaló: "Esos datos reales tienen un número que nos tiene que preocupar que es la población que efectivamente tiene empleo. La Argentina apenas supera el 40 por ciento, la mayoría de los países de la región está arriba del 50 por ciento".

El primer mandatario, además, dijo que durante la última década se crearon más de 450 mil empleos públicos "que fueron en muchos casos para disimular la incapacidad de crecer y generar empleo que nos desafíen".

El presidente estuvo acompañado por el presidente de CRA, Dardo Chiesa; y el ministro de Agroindustria, Ricardo Buryaile, quien cerrará la jornada con una exposición.

En el congreso, que contará con la participación de funcionarios nacionales, economistas y especialista del sector, "se abordarán los nuevos desafíos del agro argentino: inserción internacional, búsqueda del equilibro en la cadena, logística y medio ambiente".

Asimismo, se pondrán en agenda los temas más trascendentales del ámbito agropecuario nacional y dejará importantes conclusiones sobre las problemáticas actuales", informaron desde la organización.