Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

Desde el viernes habrá corte de calles en el ingreso a la autopista

Por la ceremonia de Beatificación de Mama Antula la municipalidad reorganizó el tránsito desde y hacia la ciudad de La Banda.

25/08/2016

Santiago del Estero se prepara para vivir la beatificación de Mama Antula, la fiesta más importante de la Iglesia Católica en nuestra provincia y uno los hitos de la fe argentina, que será el sábado 27 de agosto. Es por eso que la Dirección de Tránsito de la Municipalidad de la Capital diagramó los cortes, desvíos y controles que se efectuarán desde el viernes 26 para que los peregrinos vivan cómodamente este encuentro religioso.

 El director de Tránsito, Enrique Urquiza, comentó que "el reordenamiento vehicular comenzará el viernes, con la llegada de las imágenes peregrinas, por la vigilia y el armado del escenario".

 Señaló que se producirán cortes en las intersecciones de Jujuy y Ejército Argentino, Salta y Almafuerte y en la autopista La Banda - Santiago.

 Avda. Rivadavia

 "No se podrá transitar por la Rivadavia al venir de la ciudad de La Banda, por debajo del puente no va a pasar nadie. Los que deseen venir al centro de Santiago antes de llegar al puente desviarán a la derecha, luego girarán por la rotonda, se seguirá por la Costanera y se bajará por la Avda. Diego de Rojas", explicó.

 Asimismo, los que se dirijan a La Banda no podrán hacerlo por la calle Jujuy, por lo que deberán transitar por Diego de Rojas, luego por Costanera y luego girar a la derecha para entrar en la autopista Santiago - La Banda.

 En cuanto a los colectivos de larga distancia que vengan desde el norte y se dirijan hacia la ruta 34 y no ingresen a la terminal de ómnibus de la Capital, serán desviados por personal de la Dirección de Tránsito hacia el Puente Carretero, seguirán su recorrido por el Parque Industrial, luego pasarán por el barrio Mishqui Mayu y empalmarán por la 34.

 Colectivos

 "Los colectivos que salen de la terminal y deban ir hacia la ruta 34, no podrán bajar por el Puente Nuevo, sino que saldrán del viaducto de la terminal, girarán hacia el sur, en la primera rotonda (la que baja para calle Rivadavia) girarán para volver al Norte y allí empalmarán por el Puente Carretero, para seguir por el Parque Industrial, pasar por el Mishqui Mayu y luego tomarán la ruta 34", narró Urquiza.

 En tanto los colectivos que vengan desde el sur podrán llegar a la terminal por la Costanera sin inconvenientes.

 Se esperan miles de peregrinos de todas partes el país que llegarán en vehículos particulares y en contingentes en sus propios colectivos. Es por eso que se habilitó el predio de Changolandia para el estacionamiento de los autos particulares, que también podrán estacionar cerca del Cristo que se encuentra del otro lado del Parque Aguirre (cerca del río).

 "Los colectivos que lleguen con contingentes se van a instalar también en este sector, que es donde estaba la feria artesanal en julio. Podrán estacionar sobre la Av. Diego de Rojas y en el sector de los clubes. Los colectivos que tengan más lugar en esta zona deberán ir por Costanera hasta la calle Alsina, luego bajar a la nueva Costanera hasta llegar al sector en donde está ubicado el Cristo. Allí podrán estacionar y los peregrinos llegar caminando a donde será la ceremonia", dijo el director de Tránsito.

 Urquiza aclaró que los colectivos no podrán descender de Costanera hacia calle Salta, pero sí podrán hacerlo los vehículos particulares, que podrán pasarán por debajo del puente que lleva al Parque de los Niños.


MAPA