Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Policiales

Joven sufrió una herida de arma de fuego en sus genitales

Se habría tratado de un accidente cuando manipulaba un arma. Por la gravedad de las lesiones fue derivado a esta Capital.

25/08/2016

Un supuesto accidente al manipular un arma de fuego, fue la causa por la cual un joven de 19 años resultó herido en sus genitales.

La víctima identificada como Cristian Ariel López de 19 años, con domicilio en el B° Galeano 100 viviendas, indicó a la policía que recibió el disparo cuando se le cayó el arma que había sacado momentos antes desde la casa de sus padres.

López relató que alrededor de las 00:30 de este jueves cuando transitaba en su motocicleta, habría tratado de ser interceptado por un grupo de jóvenes con aparentes intenciones de sustraerle el rodado. Ante esta situación habría acelerado y huido del lugar buscando refugio en su hogar.

Como debía salir nuevamente, buscó una pistola calibre 22 largo para usarla en defensa en caso de que intenten robarle nuevamente.

Fue así que habría colocado el arma en el bolsillo de su campera, pero al salir a la vereda se le habría caído, tras lo cual se disparó, impactando el proyectil en sus genitales y provocándole heridas en el pene.

De inmediato fue trasladado al hospital zonal de Las Termas, donde el médico Luis Morelli constató las lesiones, disponiendo su derivación al hospital Regional, debido a la gravedad de las lesiones.

Al ser informado el fiscal Ricardo Lissi de la situación, éste dispuso que se realicen las pericias pertinentes a cargo de personal de la División Criminalística de la Departamental 6, el secuestro del arma y guantes de parafina al lesionado.