Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Peláez: "El balance hasta aquí es excelente"

Tras los buenos puntos obtenidos en Río Negro, Pablo estiró a 73 unidades su ventaja respecto del escolta Preto en la categoría Junior Copa Elaion del Campeonato Argentino de Rally.

25/08/2016

El piloto santiagueño explicó el panorama. "Se están haciendo muy bien las cosas antes y durante cada carrera. Es buena la ventaja por la calidad de pilotos que hay en la divisional; todos están para ganar y en La Manzana estuvimos todos muy parejos. Es un honor estar en la Junior. Esperemos que el sueño llegue al final de la mejor manera. Hay que seguir así; buscando ir lo más rápido posible y sin arriesgar más de la cuenta", sostuvo Peláez, que tiene como navegante a Nicolás Capurro.

"Hasta ahora somos los únicos que no abandonamos este año y eso pesa mucho. Los resultados están a la vista. Desde la segunda fecha empezamos a funcionar muy bien y a encontrarnos con el auto que era nuevo para mí. La regularidad pasa por muchas cosas: primero por contar con un auto confiable que no se para nunca, después por el gran trabajo que hace el equipo QRT en cada asistencia y también porque el planteo con el que encaramos cada fecha nos está dando resultados", agregó Pablo.

"Por ahora todo va derechito, pero hay que duplicar el trabajar para que no se nos escape el campeonato porque sabemos que queda mucho en juego. Sin dudas, el balance hasta aquí es excelente; es muy bueno lo que venimos haciendo", indicó.

Por último, habló del triunfo en Río Negro. "Fuimos pensando en lo que podía hacer (Mariano) Preto, quien llegaba como escolta en el campeonato. Entonces, si podíamos estar delante de él, mejor. Y desde el arranque se dio una linda pelea con el ‘Chueco’ Daparte. Cumplimos el objetivo en ese primer día y el domingo salimos con el mismo planteo. No se justificaba salir a arriesgar y mucho más porque para estar a la altura del ‘Chueco’ hay que ir siempre al límite y arriesgar", concluyó.