Santiago del Estero, Martes 16
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Gallizzi: "Tenemos un plantel de jugadores muy buenos"

El pívot se mostró muy a gusto en sus primeros días como jugador de la Fusión y se entrena con el plantel en Las Termas.

25/08/2016

Una de las caras nuevas en la Fusión este año es nada menos que Tayavek Gallizzi. El pívot asoma como una de las grandes promesas del básquet argentino y se mostró muy entusiasmado con este nuevo proyecto. Además, el ex Quilmes destacó que tiene grandes objetivos con el club.

Quimsa continúa con su pretemporada en la ciudad de Las Termas de Río Hondo, de cara a su participación en la próxima edición de la Liga Nacional A de Basquetbol que comenzará el 22 de septiembre. Gallizzi se prendió en una entrevista a solas con Prensa oficial del club y dejó estos conceptos:

-¿Cómo fueron estas primeras semanas en Quimsa?

-TG: Estoy muy contento por el cambio que realicé y por cómo me recibieron aquí en Quimsa. Los entrenamientos los comenzamos muy bien, son de primer nivel y con un buen ritmo. Tenemos un plantel de jugadores muy buenos y lo importante es que ya comenzamos a trabajar con Silvio Santander, planteándonos los objetivos y viendo la manera que vamos a jugar toda la temporada.

-¿Qué fue lo que te sedujo para venir a Quimsa?

-TG: Lo principal fue que quería tener un cambio en mi carrera y un entrenador que me exija todo el tiempo, y sé que con Silvio Santander voy a poder mejorar y seguir creciendo como jugador. Con Quilmes progresé mucho, pero necesitaba ese cambio en mi vida profesional y considero que aquí lo puedo conseguir, porque este club se lleva muchos elogios y siempre está peleando torneos o está siempre de mitad de tabla para arriba.

-Todos los equipos se armaron muy bien para la LNB. ¿Cómo te imaginas que va a ser la competencia?

-TG: Creo que el nivel de la liga subió muchísimo. La Conferencia Norte en particular se puso muy fuerte. Me parece que va a ser una temporada linda para jugar porque el nivel de los equipos está muy parejo. Todos los partidos van a ser muy difíciles y a nosotros los jugadores eso nos motiva y nos hace exigirnos al máximo.

-¿Qué balance haces de tu paso por la selección argentina?

-TG: Siempre es positivo jugar para la Selección porque regresas potenciado como jugador. Los entrenamientos son más finos y con otros hábitos. Pienso que los entrenamientos en la selección son como una clínica avanzada, porque en un mes entrenas todo lo que en un club lo haces en diez meses. También pienso que en la Copa Stankovic nos fue demasiado bien a pesar de ser un equipo muy joven. Terminamos segundo ante equipos muy fuertes. Toda esas experiencias van sumando para cargar pilas y llegar de la mejor manera para la próxima temporada.