Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Regionales

Convocan a teteada tras el intento de detención de una madre por amamantar

La convocatoria es para el sábado en la plaza 25 de Mayo de La Rioja donde la policía quiso detener a una joven que estaba dando el pecho.

26/08/2016

Distintas agrupaciones y organizaciones sociales convocaron para el sábado a una "teteada" masiva a llevarse a cabo en plaza 25 de Mayo de la ciudad de La Rioja , en solidaridad con una joven madre que intentó ser detenida por la policía provincial cuando amamantaba a su bebé en ese paseo.

Madres y militantes feministas de La Rioja como así también agrupaciones y entidades civiles, entre otras, convocaron a todas las mujeres a dar la teta en público para repudiar la reprimenda que le propinó la Policía local a una joven que estaba amamantando a su bebé mientras hacía fila para hacer un trámite en la Anses.

La "teteada" será a las 18 horas ya que el caso desató una ola de repudios y generó una campaña vía redes sociales para exigir que "se respete el amamantamiento en lugares públicos".

Clara, cuñada de la mujer que cometió el "delito" de amamantar a su bebé, dijo que la joven "se encontraba en Plaza 25 de Mayo, frente a las oficinas de la Anses dándole el pecho a su bebe cuando fue abordada por efectivos policiales".

Los agentes intentaron detener a la joven madre "inclusive colocándole esposas pero fracasaron por el accionar de empleados de tránsito municipal que la defendieron ", relató la joven a una radio local.

"La policía femenina al ver esta acción de los empleados desistió de detenerla pero no sin antes amenazarla diciendo que la próxima vez sería llevada presa" y dijeron que amantar a un bebé "debía hacerse en un lugar privado" expresó la testigo.

El pasado 23 de julio se realizó una "teteada" en todo el país contra el accionar de la Policía cuando en San Isidro, provincia de Buenos Aires, efectivos le impidió a Constanza Santos amamantar a su bebé en una plaza.