Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Marcelo Gallardo: "Es impresionante haber ganado otra final"

El entrenador de River sumó su quinto título en su cargo.

25/08/2016

Marcelo Gallardo destacó la obtención de la Recopa Sudamericana y calificó como "impresionante" su quinto título en la institución de Núñez después de la victoria como local ante Independiente Santa Fe, de Colombia, por 2-1.

"Es impresionante haber ganado otra final, porque era en nuestra casa y tuvimos una gran actitud ante un equipo duro", valoró el 'Muñeco' con lágrimas en los ojos.

"Hicimos un buen primer tiempo pero no pudimos mantenerlo y nos costó tras el descuento de ellos. Ahí nos pusimos nerviosos y nos complicaron", analizó en medio de la gran emoción por la segunda consagración consecutiva en este certamen internacional.

Bajo el mandato de Gallardo, sus conducidos levantaron los trofeos de la Copa Sudamericana 2014, la Copa Libertadores y la Suruga Bank 2015, y la Recopa Sudamericana 2015 y 2016.

Finalmente, el director técnico recordó que cuando llegó al banco de suplentes riverplatense este presente era "difícil" de imaginar y por eso se debe "celebrar".

Por otro lado, el delantero Lucas Alario, autor del segundo gol, reconoció que es muy lindo "marcar" nuevamente en una final (anotó un tanto contra Tigres en la final de la Copa Libertadores 2015).

"Es muy lindo escuchar el aliento del público y el reconocimiento. Gracias a Dios pudimos conseguir el objetivo y le dimos una nueva alegría", remarcó el joven.

"Ninguna instancia definitoria es sencilla. Sabíamos que ellos iban a venir con la intención de ser campeones y por eso metieron pierna dura desde el principio hasta el último minuto. En lo personal me saqué un peso de encima porque llevaba un tiempo sin meter un gol", concluyó.