Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

Tras una persecución logran detener a tres menores armados

La persecución se inicio pasada la una de la madrugada de este viernes. Uno de los detenidos fue liberado por ser menor de edad.

26/08/2016

Personal Policial de Inteligencia Criminal demoró a los sujetos y les secuestró un revolver, dos celulares y una billetera con dinero en efectivo. Dos de ellos terminaron detenidos por el supuesto delito de Robo Calificado, en tanto que el restante, por ser un adolescente de 14 años, fue entregado a sus progenitores.

La persecución se inicio pasada la una de la madrugada de este viernes por personal de Inteligencia Criminal, el cual divisó un motovehiculo Yamaha YBR con tres ocupantes a alta velocidad.

Estos sujetos momentos antes habían perpetrado varios robos en la zona sur y se estaban dando a la fuga hacia el norte de la ciudad. Fue entonces que el personal policial inicio una persecución por inmediaciones de calle Santa Fe y Suárez del barrio Juramento, hasta que en calle Rodríguez, entre Moreno y Garibaldi, lograron interceptarlos.

La policía precisó que los tres adolescentes se domicilian en el barrio La Católica. Durante la requisa se les secuestro varios elementos de valor, entre ellos, dos teléfonos de alta gama, un revolver calibre 22 y dinero en efectivo.

Inmediatamente fueron trasladados a Comisaría Seccional tercera y tras consultar con la Dra. Falco, Jueza de Crimen de Turno, se dispuso la detención de dos de los adolescentes identificados como Coronel y Fernández, acusados del supuesto delito de robo calificado, mientras que el restante fue entregado a sus progenitores.