Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

La Nación quiere desplegar más de 3 mil gendarmes

Lo remarcó el Jefe de Gabinete, Marcos Peña, en una extensa sesión informativa en la Cámara de Diputados.

26/08/2016

El jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, destacó que la intención del gobierno nacional es "tratar de llegar a 3.030 efectivos de las fuerzas federales en toda la provincia de Santa Fe".

La referencia se realizó en la extensa sesión informativa que se desarrolló ayer en la Cámara de Diputados de la Nación.

El funcionario recalcó que hay voluntad de "trabajar en conjunto"con la provincia, reveló que existe cierto malestar por las expresiones públicas que exhibe el gobernador Miguel Lifschitz, y además adelantó que el próximo martes se realizará en Buenos Aires una reunión con la ministra de Seguridad nacional, Patricia Bullrich, y las más altas autoridades del gobierno santafesino que puede ser determinante para precisar si se puede ampliar el número de efectivos federales en Rosario.

Ante los legisladores, Peña apuntó que se va a mantener el programa Barrios Seguros, que representa alrededor de 8 millones de pesos de la Nación, en este año. Y advirtió que habrá un aporte de 14 millones de pesos "para equipamientos".

Además, en su alocución deslizó intervenciones especiales en lugares específicos como Rosario, Santa Fe, Reconquista y las fronteras. También ayer, la ministra Bullrich se reunió en Buenos Aires con el diputado provincial del PRO, Federico Angelini, el concejal rosarino Gabriel Chumpitaz, y el intendente de Funes, Diego León Barreto, y en ese cónclave, el gobierno nacional también expuso su preocupación por el recrudecimiento de la violencia en Rosario y sus alrededores.

"Se mostraron dispuestos a coordinar trabajos con la provincia, a coordinar un plan de ayuda de las fuerzas federales. Hay voluntad de colaboración. Se va a elevar una propuesta integral de seguridad al gobierno provincial. No queremos que sea un maquillaje, queremos que sea una propuesta seria, coordinada entre las partes para mejorar la seguridad en Santa Fe", le confió Angelini anoche a La Capital.