Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Locales

Monseñor Sánchez Sorondo disertará sobre Mama Antula

Como parte del ciclo "Argentina y el mundo" que organizan la Fundación Cultural y la Fundación Hamburgo, monseñor Marcelo Sánchez Sorondo disertará hoy desde las 21 horas en el salón azul del hotel Carlos V.

26/08/2016

Este viernes Monseñor Marcelo Sánchez Sorondo disertará sobre "Mama Antula y el mundo" en el marco de del ciclo "Argentina y el mundo" que organiza la Fundación Cultural que integran el licenciado Gustavo Ick y el doctor Nestor Ick.

La propuesta tendrá lugar en el Salón Azul del hotel Carlos V desde las 21 y se enmarca en las múltiples actividades que se realizan en Santiago con motivo de la ceremonia de beatificación de Mama ANtula.

El ciclo se lleva adelante hace más de diez años con disertaciones de notables estudiosos de diferentes ramas en torno a temas de interés a la comunidad santiagueña.

Monseñor Sánchez Sorondo es canciller de la Academia Pontificia de las Ciencias y de la Academia Pontificia de las Ciencias Sociales con sede en el Vaticano y ha trabajado intensamente en las gestiones vinculadas con la beatificación de Mama Antula, y está ligado a las familias descendientes colaterales de la Venerable.

Amplia cobertura de Canal 7, Radio Panorama y Diario Panorama


Canal 7, Diario Panorama y Radio Panorama realizarán una pormenorizada cobertura del histórico acontecimiento. Este viernes, con la transmisión de la vigilia a través de flashes informativos en la edición central de Noticiero 7.

En tanto el sábado, a partir de las 8 de la mañana Radio Panorama cubrirá todos los acontecimietos previos a la ceremonia central de beatificación. Canal 7 por su parte lo hará desde las 9 de la mañana en vivo y en directo a través de sus móviles satelitales para todo el país y el mundo, comenzando desde Catedral Basílica con el traslado de las cinco imágenes y a partir de las 11 de la mañana con el comienzo de la Santa Misa que culminará con el acto de beatificación de María Antonia de Paz Figueroa.

Canal 7 pondrá a disposición del histórico momento una multiciplicidad de modernas cámaras en HD, steady cam y recursos técnicos de vanguardia como drones y enlaces con fibra óptica. Diario Panorama recogerá esas imágenes a través de su servicio de streaming que serán reproducidas en su sitio web.

Acto en el CCB

Desde el ámbito institucional y gubernamental, el jueves la Gobernadora Claudia de Zamora encabezó un acto en el CCB del que participaron además el senador nacional Gerardo Zamora, el vicegobernador, José Emilio Neder, el jefe de Gabinete de Ministros, Elías Suárez, el titular del Supremo Tribunal de Justicia, Dr. Sebastián Argibay, entre otros funcionarios nacionales, provinciales y municipales, también la madre general de las Hijas del Divino Salvador, hermana Zulema Zayas y la disertante Dra. Alicia Fraschina.

Entre los invitados especiales estuvieron los familiares colaterales de Mama Antula, el obispo de la Diócesis de Añatuya, monseñor José Melitón Chávez; el exobispo auxiliar de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Ariel Torrado Mosconi, entre otros religiosos. Asistieron además, el presidente del directorio y director ejecutivo de Diario El Liberal, licenciado Gustavo Ick, y el presidente del directorio de Canal 7, doctor Nestor Ick.