Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Con un arbitraje polémico, Central Córdoba cayó en el debut ante Ferro

El elenco ferroviario perdió 4 a 3 en Caballito. Ejarque sancionó un penal inexistente que derivó en el cuarto gol del local.

27/08/2016

Central Córdoba no pudo sumar en su debut en la B Nacional, al caer por 4 a 3 ante Ferro Carril Oeste en Caballito.

El local arrancó con todo y a los cuatro minutos se puso en ventaja gracias a un cabezazo de Gonzalo Castillejos, quien vulneró a Heredia tras un centro del ex defensor de Boca Hernán Grana.

Pero el Ferro no se desesperó y sobre los 12 llegó al empate, con un cabezazo del uruguayo Rodrigo Mieres.

Fue un impulso anímico para el conjunto santiagueño, que a los 29 logró ponerse en ventaja con un golazo de Martín Minadevino, quien con un zurdazo de fuera del área estampó el 2-1 parcial.

Sin embargo, el equipo de Marcelo Fuentes se quedó y con un doblete de Vernetti, a los 33 y 45, el local se puso 3 a 2, resultado con el que se cerró la primera parte.

En un partido parejo, Central buscaba el empate, pero carecía de claridad para generar jugadas de riesgo.

Y sobre los 23 minutos, un centro que cayó sobre el área santiagueño, Ejarque vio penal de Mieres, sancionando un penal inexistente que sorprendió hasta a los propios jugadores de Ferro. Poco le importó esto a Castillejos, que cambió penal por gol para el 4-2.

Central no se quedó, y con Miranda y Vilchez en cancha, fue a buscar el descuento, que llegó sobre los 44 a través de Gabriel Fernández.

Sin embargo Ferro aguantó el tiempo restante y se quedó con la victoria en Caballito, dejando a Central Córdoba con las manos vacías en el debut.

En la próxima fecha, el Ferroviario recibirá a Almagro en el estadio “Alfredo Terrera”.