Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

"Mama Antula se ocupó de los más excluidos"

El arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo disertó en el ciclo Argentina y el Mundo, organizado por la Fundación Cultura y la Fundación Hamburgo.

27/08/2016

El reconocido arzobispo Marcelo Sánchez Sorondo, disertó este viernes a la noche en el ciclo de conferencias Argentina y el Mundo, que organiza la Fundación Cultura y la Fundación Hamburgo.

El prelado brindó una charla sobre la vida de María Paz y Figueroa donde resaltó la tarea que realizó la Mama Antula. “Su tarea evangelizadora fue ocuparse de los más excluidos, creando un clima de caridad y solidaridad. Se concentró en los ejercicios de la misión y estar viviendo esto es mágico porque somos testigos de la gracia de Dios”, señaló.

En un salón Azul, del hotel Carlos V, colmado, Sánchez Sorondo contó la anécdota donde el hoy papa Francisco le pidió a la curia trabajar para que se lograra la beatificación que se celebrará este sábado.

“Franciso fue impulsor de que la madre Antula sea beatificada. Todos debemos agradecerle. Ella fue discípula de los padres jesuitas en Argentina. También es justo resaltar la gracia de tener un papa de nuestro país, que desde su época de Cardenal realizó una gran tarea para que se conozca su obra evangelizadora”, indicó.

Entre los invitados especiales que asistieron a la conferencia estuvieron algunos familiares de María Antonia Paz y Figueroa, como así también el presidente de la Fundación Cultural Dr. Néstor Ick quien brindó el discurso de presentación.

Además, presenció la disertación del arzobispo, el obispo emérto de la Diócesis de 9 de Julio y el obispo actual, monseñor de Elizalde y Torrado Mosconi, respectivamente. El ex obispo castrense Antonio Baseotto, el director editorial de diario El Liberal, Licenciado Gustavo Ick, el párroco Marcelo Trejo, el vicepresidente de la Fundación Cultural Jorge González, entre otras personalidades destacadas del medio.