Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

Mama Antula fue declarada beata y su fiesta se celebrará cada 7 de marzo

En el Parque Aguirre, una multitud participó de la celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, enviado por el Papa Francisco.

28/08/2016

Santiago del Estero y el país viven un momento histórico por la beatificación de Mama Antula. La ceremonia se realizó en la plazaleta Monseñor Gerardo Sueldo ante miles y miles de personas que llegaron desde horas tempranas para ser parte de la celebración presidida por el Cardenal Angelo Amato, enviado del Papa Francisco.



Acompañaron a Amato el arzobispo de la Arquidiócesis de Buenos Aires y primado de la Argentina, cardenal Mario Aurelio Poli, y el obispo de la Diócesis de Santiago del Estero, monseñor Vicente Bokalic, entre otros religiosos de todo el país y la provincia.



Amato leyó la Carta Apostólica de Francisco (ver nota aparte) por la cual María Antonia de Paz y Figueroa. “Concedemos que la venerable sierva de Dios, María Antonia de San José, fundadora de la casa de ejercicios espirituales sea llamada de ahora en adelante beata y que su fiesta pueda celebrarse cada año el 7 de marzo, día en el que nació para el cielo”, expresó Amato ante los aplausos de las miles de personas que fueron parte de la histórica celebración.




En representación del Gobierno nacional estuvo la vicepresidenta, Gabriela Michetti, quien fue recibida en el aeropuerto local por el senador nacional Gerardo Zamora y estuvo acompañada por la gobernadora de la provincia, Dra. Claudia de Zamora, y otras autoridades locales.