Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
País

Se agravó el incendio forestal en San Luis: dos pueblos evacuados

Se trata de Los Molles y Villa de la Quebrada. Las autoridades cortaron por precaución la autopista. El fuego ya consumió miles de hectáreas.

27/08/2016

Los fuertes vientos que se registran en San Luis agravaron la situación generada por un gran incendio forestal. Según trascendió, las autoridades debieron evacuar a vecinos de las localidades de Los Molles y Villa de la Quebrada.

En el lugar trabajan incesantemente cuerpos de bomberos y brigadistas que intentan dominar las llamas, una misión por demás complicada ante las adversas condiciones meteorológicas, con un fuerte viento que potenció el fuego, que ya consumió miles de hectáreas.

Desde la cartera de Seguridad provincial informan que "las fuertes ráfagas de viento en la zona de Los Molles han provocado que el fuego avance y, previniendo una amenaza para la seguridad pública, se tomado la decisión de evacuar a los lugareños" .

El subjefe de policía, Claudio Latini, pidió calma a la población y que no entre en pánico. En tanto, desde el Ministerio de Ambiente de la Nación se pusieron a disposición de la provincia para acudir en ayuda ante la situación.

El director nacional de Manejo del Fuego, Guillermo Barisone, informó que desde Córdoba se está colaborando con la provincia a sofocar las llamas. El fuerte viento complica la tarea de bomberos y rescatistas: en la ciudad de La Punta, la Municipalidad habilitó edificios públicos para alojar a los vecinos que debieron dejar sus casas por el incendio.

Mientras la gente dejaba las casas, muchos animales de campo abandonaron sus corrales y merodean por la zona en peligro. En simultáneo, los vecinos de Eco Aldea, un barrio ecologista de San Luis, luchan desde la madrugada contra las llamas que bajan desde los cerros y lo rodearon, en la ruta 18 entre Estancia Grande y Potrero de los Funes. El Ministerio de Seguridad admitio en un comunicado que desplegó todos sus recursos para asistir a la población en riesgo.

Mauricio Macri manifestó su acompañamiento y el del Gobierno Nacional para colaborar con lo necesario en lo referido a los incendios que azotan la provincia de San Luis desde el jueves pasado. "Acompañamos con gran preocupación la situación de los incendios en San Luis", tuiteó el mandatario.

El tuit de Macri se difundió en sintonía con la evacuación de los pueblos de Los Molles y Villa de la Quebrada. Además, por precaución, las autoridades cortaron la autopista puntana 25 de Mayo.