Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Mundo

Un indigente devolvió una billetera y le regalaron una casa y un trabajo nuevo

El hombre pasó más de un año en las calles de Bangkok, pero su suerte cambió de un día para el otro gracias a su buen gesto.

27/08/2016

Un hombre que llevaba un año viviendo en las calles de Bangkok, capital de Tailandia, vio cómo su suerte mejoraba de la noche a la mañana al devolver una billetera llena de dinero, ya que recibió como recompensa un trabajo nuevo y un techo donde vivir.

Waralop, de 44 años, observó cómo un hombre dejaba caer una billetera marrón de cuero marca Hermès con 20 mil baht (unos 577 dólares) adentro y como no llegó a devolvérsela a su dueño decidió llevarla a la comisaría más cercana, informó el sitio Metro.

El dueño resultó ser Niity Pongkriangyos, un empresario de 30 años que ni siquiera se había percatado de que se le había caído la billetera cerca de una boca de subte. "Mi primera reacción fue 'wow', si yo hubiera estado en esa posición, sin dinero, me la hubiera quedado", aseguró.

"Eso fue de buena persona, de honesto. Es el tipo de empleado que necesita nuestro staff", explicó el empresario, quien originalmente le había ofrecido el 10 por ciento del dinero como recompensa. Ante la negativa del hombre, Pongkriangyos le ofreció un trabajo en su fábrica.

El puesto de Waralop incluye una vivienda y 11 mil baht (unos 317 dólares) de sueldo.