Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
País

Pérez Corradi: "Tuve protección del gobierno anterior para estar prófugo"

"Me dieron tres DNI falsos", dijo además el presunto autor intelectual del triple crimen en una entrevista al programa La Cornisa.

29/08/2016

El acusado de ser el autor intelectual del triple crimen de General Rodríguez, Ibar Pérez Corradi, reveló que tuvo protección del gobierno anterior para estar prófugo. "Estando prófugo me ayudaron, me dieron tres documentos", sostuvo en una entrevista con el programa La Cornisa.

"Era la misma gente con la que yo venía actuando con la efedrina. Me dieron tres documentos en blanco acá en la Argentina, perforados y con el número. Uno era de una mujer, otro correspondía a un tal José Luis Fernández y el otro no llegue a averiguar", agregó.

Y siguió: "Me dieron protección en el sentido de que no aparezca porque iban a estar todos salpicados. El día del allanamiento (en febrero pasado) yo pasé por la puerta de mi casa y le pregunto a un gendarme qué había pasado. Y me dice que están buscando a Pérez Corradi".

El supuesto autor intelectual del triple crimen no solo se refirió a la protección del gobierno kirchnerista, sino que a su vez habló de Sandra Arroyo Salgado, al asegurar que la magistrada intentó sobornarlo para eximirlo de prisión.

"Esta es una jueza que en el momento que estuve detenido me pidió US$ 500 mil para dejarme en libertad", indicó, y añadió: "Arroyo Salgado quiso cobrarme plata para excarcelarme. Tengo testigos y si está garantizada la integridad de los motivos doy los nombres y vienen a declarar".

Por otro lado, Pérez Corradi señaló al ex titular de la AFIP, Ricardo Echegaray, como parte del negocio de la Efedrina. También deslizó el vínculo del ex Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, y concluyó que Presidencia no podía desconocer semejante negocio. "El contrabando y la efedrina era el negocio de Etchegaray y la protección de Anibal Fernández".