Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Lo + Viral

Sumergieron un vestido durante 2 meses en el Mar Muerto y el resultado fue increíble

Los efectos de la enorme concentración de sal en el agua fueron impresionantes sobre la tela.

Antes
En proceso
Después
29/08/2016

El artista israelí Sigalit Landau tuvo la idea de sumergir un vestido negro en el Mar Muerto. Es conocido porque sus aguas presentan un índice de salinidad hasta 9 veces mayor que el del mar.

El vestido ahora se expone en la galería Marlborough de Londres. Landau colaboró en este proyecto con el fotógrafo Yotam From, quien se encargo de documentar los cambios que experimento el vestido.

"Mi trabajo tiene mucho que ver con el cuerpo y mi cuerpo quiere ser un espejo de el lugar, y creo que esto es verdad también a la inversa; el cuerpo puede ser como una metáfora, podes escribir en la arena, la cristalización de la sal puede actuar como una "costra", va y viene de la tierra al cuerpo", explicó el artista.

Su último trabajo se inspira en la obra de teatro de 1916 del escritor ruso Shloime Anski. 'Dybuk' es un drama romántico del siglo pasado donde se narra la historia de una mujer poseída por el espíritu de su amante difunto que se ve obligada a casarse con el pretendiente de una familia rica.

El proyecto, que consta de una serie de 8 fotografías de gran formato, es conocido como 'La novia de sal' ya que, Landau ha sumergido un vestido negro, propio de los personajes de la obra, para que cristalice y cambie de forma. Del mismo modo que el espíritu posee a la novia, la sal del mar muerto se hace con el vestido hasta cambiarlo radicalmente.

No es la primera vez que esta artista israelí recurre a la especial composición de las aguas del Mar Muerto para reflexionar sobre la transformación. En proyectos anteriores, Landau ha sumergido zapatos, banderas, sogas e incluso un violín.