Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Policiales

El Superior Tribunal aceptó la renuncia de los tres jueces

El STJ aceptó la dimisión de Miguel Moreno, Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini.

29/08/2016

El Superior Tribunal de Justicia aceptó este lunes la renuncia de los jueces penales Miguel Moreno, Lucrecia Martínez Llanos y Ramón Tarchini Saavedra.

Los profesionales están acusados de supuesto "mal desempeño de sus funciones y desconocimiento del Derecho", en una presentación que realizó la Fiscalía de Estado de Tucumán ante el Consejo de la Magistratura.

Fraude en perjuicio de la Administración Pública de Tucumán; asociación ilícita; tráfico de influencias; cohecho pasivo agravado; prevaricato; denegatoria y retardo de Justicia y falsificación de instrumento público, sería la batería de supuestos delitos que el Estado tucumano endilga a los profesionales en su denuncia penal presentada en el Juzgado del Crimen de Tercera Nominación a cargo del juez Darío Alarcón.

El Presidente del Superior Tribunal de Justicia Sebastian Argibay, expresó en diálogo con Radio Panorama que "mientras estos juzgados estén vacantes, serán reemplazados por sus subrrogantes legales".

"La Constitución prevé la posibilidad de designar jueces provisorios, seguramente vamos a apelar a ese dispositivo para resentir lo menos posible el servicio de justicia", agregó.

Consultado acerca de posibles profesionales a cubrir el cargo, indicó "estamos trabajando, es difícil de prever pero trataremos de ser lo más rápidos posible para evitar cualquier tipo de problemas".