Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Detienen a un médico que mató a un ladrón

El profesional disparó cuando quisieron robarle el auto frente a su casa.

29/08/2016

Un médico mató a balazos a un delincuente que le quiso robar el auto cuando salía de su casa en la localidad bonaerense de Loma Hermosa y quedó detenido, informaron fuentes judiciales y policiales. El profesional, no obstante, podría ser liberado en las próximas horas si se acredita que el homicidio ocurrió en defensa propia.

El hecho ocurrió el viernes por la noche, alrededor de las 21, en el cruce de El Ombú y El Pensamiento, del mencionado distrito del partido de San Martín.

Según el parte policial del procedimiento, todo comenzó cuando el médico Lino Villar Cataldo, de 61 años, estaba saliendo de su vivienda -en la que tiene consultorio- a bordo de un Toyota Corolla gris.

En ese momento, confirmaron voceros del Ministerio de Seguridad bonaerense, un delincuente armado que iba a pie lo interceptó con fines de robo y lo obligó a descender del rodado, para luego arrojarlo al piso.

Según el parte policial, el asaltante tomó el mando del vehículo, pero como éste tiene caja automática no pudo hacerlo arrancar. Villar Cataldo aprovechó entonces la situación para ingresar en su casa en busca de un arma de fuego.

Al salir, el profesional efectuó cuatro disparos con su pistola Bersa modelo Thunder calibre 9 milímetros, que impactaron en el cuerpo del delincuente y provocaron su muerte casi instantáneamente. 

Según la agencia Télam, efectivos de la Jefatura Departamental San Martín arribaron al lugar y realizaron los peritajes preliminares correspondientes para determinar lo que sucedió.

El parte policial identificó al ladrón como Ricardo Krabler, de 24 años, con domicilio en el llamado Barrio Libertador, situado a escasas cuatro cuadras de la casa del médico. Los familiares del fallecido llegaron hasta el lugar y admitieron los antecedentes delictivos del joven.

Agentes de la Policía Científica secuestraron el arma de Villar Cataldo y, dentro del automóvil, hallaron también el arma con la que el malviviente lo había intimidado, un pistolón marca Rexio calibre 16 sin número de serie.

En tanto, el médico que examinó el cuerpo de Krabler constató la existencia de cuatro orificios de bala en la parte superior del tórax, según el parte policial.

El médico quedó detenido por el delito de homicidio, a disposición del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N° 7 del Departamento Judicial San Martín.

Los investigadores deberán establecer si el hombre cometió el hecho como una legítima defensa o si hubo un exceso. Esa situación definirá si sigue preso o resulta liberado.