Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Regionales

Intensa nevada en Tafí del Valle

La villa turística tucumana amaneció este lunes cubierta debido a las nevadas que se produjeron desde la tarde del domingo.

29/08/2016

La baja temperatura del fin de semana, y la lluvia que cayó el domingo, provocó que en Tafí del Valle, aproximadamente desde las 19, el garrotillo y la nieve se hicieran presentes. El fenómeno se percibió desde la zona conocida como "El pinar de los ciervos".

En diálogo con el diario La Gaceta, Javier Astorga, responsable del área de Prensa del municipio de Tafí del Valle, informó que la nieve cubre todas las cumbres de los cerros que rodean a la villa, como ser El Muñoz, Mala Mala, El Pabellón y los Nuñorco Grande y Chico, entre otros.

"Se puede decir que esta nevada es hermosa porque pese a las bajas temperaturas no hubo que suspender las clases y la actividad de la administración pública se desarrolla sin inconvenientes. Comenzó a salir el sol así que esperamos una jornada muy linda", expresó. 

De acuerdo a Astorga, cada vez que hay una nevada suben numerosos tucumanos a conocer la nieve y a disfrutar de la belleza del paisaje. "Vamos a ver qué pasa esta vez porque es un día hábil y de arranque de semana", advirtió.