Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Revista

Patentan nuevo mingitorio que tiene un sistema de secado y lavado para el pene

Lo crearon unos españoles. Detecta cuando el usuario terminó y activa el proceso de lavado y secado.

29/08/2016

El ‘Mingitorio 2.0’ es el urinario del futuro y probablemente el más higiénico del mundo. Se trata de un urinario de pared para uso masculino, de aspecto similar a los convencionales, pero con una importante particularidad: lava y seca el pene en pocos segundos.

Este revolucionario modelo ha sido patentado por tres españoles: el bioquímico y empresario Eduard Gevorkyan, el economista Iván Giner, con quien fundó la empresa E&I de dispositivos de carga de teléfonos en bares y locales, y el técnico Miguel Ángel Levanteri, el precursor del invento.

 “Nos buscó como emprendedores y nosotros le sugerimos el uso de sensores, para que el usuario no tenga que tocar nada y todo sea lo más higiénico posible”, ha contado Gevorkyan a la agencia EFE. 

¿Cómo funciona?

El ‘Mingitorio 2.0’ se activa con el uso del urinario. Una vez que el usuario ha terminado de utilizarlo, los sensores lo detectan y ponen en marcha una cortina de agua enjabonada que en tan solo tres segundos limpian el pene del que lo haya utilizado y el mingitorio en sí. Además, tiene en cuenta un amable detalle: la temperatura de este agua varía según la estación siendo más fría en verano y más caliente en invierno. 

A continuación, otro sensor activa el sistema de secado con una temperatura que también varía en función de la exterior y que repite la misma duración, tres segundos.