Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
País

Gendarmería incautó mercadería electrónica por casi 30 millones de pesos

El cargamento iba oculto en unas bobinas de papel. Encontraron 193 cajas y tenían como destino la ciudad de Buenos Aires.

secuestro gendarmeria electronica
30/08/2016

Efectivos del Escuadrón 7 “Paso de los Libres” de Gendarmería Nacional incautaron mercadería electrónica de contrabando valuada en más de 20 millones de pesos, proveniente de Brasil y con destino a la provincia de Buenos Aires.

Por el hecho ilícito, el chofer de nacionalidad brasileña quedó demorado supeditado a la causa.

Según el informe oficial, el operativo se realizó ayer en el kilómetro 480 de la Ruta Nacional N° 14 en la localidad correntina de Paso de los Libres, donde se efectuaban tareas de control y se detuvo a un camión con semirremolque, que llevaba 193 cajas ocultas en bobinas de papel.

Los gendarmes detectaron irregularidades en la documentación de la carga y notaron la adulteración en el precinto del transporte, lo que hizo presumir al personal de la Fuerza que podría estar ante a un hecho ilícito.

Tras la inspección, se constató la presencia de 193 cajas disimuladas entre bobinas de papel siliconado, en las que se hallaron 1.350 cargadores (para notebook, celulares y auto), 5.100 cables USB, 500 auriculares, 48.940 vidrios templados para aparatos móviles, 700 protectores plásticos y 500 limpiadores de pantallas.

La mercadería de origen extranjero, no contaba con el aval correspondiente para su legal ingreso al país en infracción a la Ley N° 22.415 “Código Aduanero”.

El avalúo de la mercadería secuestrada y el camión semirremolque, asciende a 28,8 millones de pesos, según informó Gendarmería Nacional.

En la investigación interviene el Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la doctora Cristina Pozzer Penzo, quien orientó el decomiso de la carga, del rodado y dispuso que el involucrado permanezca demorado supeditado a la causa.