Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Policiales

Con tan solo 15 y 12 años asaltaron un comercio con un cuchillo

Se trata de dos hermanos que fueron apresados luego de robar en un jardín de infantes. Días atrás habían asaltado un comercio con un arma blanca.

30/08/2016

El jardín de infantes Nº 135 “Los Girasoles” de la localidad de Los Juries fue víctima de dos hermanos asaltantes y menores de edad, que habrían ingresado al lugar durante el fin de semana.

En la jornada de este lunes la directora del establecimiento radicó la denuncia en la comisaría de esa ciudad, luego de descubrir el faltante.

De acuerdo a lo denunciado los menores —de 12 y 15 años—, volvieron a cometer un ilícito, habían sustraído un parlante, un DVD, tres caloventores, un cuchillo tipo carnicero, 4 cajas de leche, 4 cajas de arroz, cajas de cereales, 3 cajas de galletas  y una bomba de agua.

De inmediato personal policial de la Seccional 48° se abocó al caso, y tras averiguaciones y algunos rastrillajes logro dar con el menor de 15 años alias “Cebollita”, que días pasados junto a su hermano de 12 años habían cometido un robo a mano armada en un comercio.

Éste contaba en su poder con algunos de los bienes sustraídos, por lo que fue demorado en sede policial hasta que el fiscal interviniente dispuso que fuese entregado a sus progenitores.

Por estas horas la policía investiga si los menores son utilizados por otros adultos para cometer los reiterados ilícitos.