Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Regionales

Lo buscaban hace 27 días, estaba en la precordillera de San Juan

Tiene 28 años y padece esquizofrenia. Había partido del norte de la provincia para cobrar una pensión.

30/08/2016

Un joven cordobés de 28 años que padece esquizofrenia y que estaba perdido desde hace casi un mes, fue encontrado en la zona precordillerana de San Juan, sólo y hambriento.

El muchacho, de nombre Sergio Alejandro, había salido el 2 de agosto de su hogar en la localidad de Gutemberg de Río Seco, en la zona serrana de Córdoba, según su familia para ir a cobrar una pensión en Villa María.

Pero éste sábado el joven apareció en la región precordillerana de Agua Pinto, a unos 70 kilómetros al oeste de la capital sanjuanina, donde fue avistado por el hombre que custodia el refugio en Zonda, Juan José Robles, que estaba con un grupo de amigos.

Lo hombres contaron que avistaron a Sánchez Acuña "deambulando sin destino fijo" y que cuando se acercaron notaron que "estaba solo, muy hambriento y perdido en la montaña", por lo que le ofrecieron comida, lo asistieron y lo llevaron al hospital Marcial Quiroga, donde se hizo cargo la Policía que lo condujo hasta un refugio mientras buscaban a su familia.

Las personas que le dieron asistencia contaron que "se lo veía como perdido, no era muy comunicativo y no daba muchos datos", pero que pensaron que se podría tratar de una reacción derivada de los días que llevaba caminando por la montaña.

En un principio, según informa el sitio Tiempo de San Juan, se pensaba que su nombre era Alejandro Betel.

Cuando la investigación avanzó, las autoridades lo identificaron y al contactar a sus familiares, descubrieron que se trata de un joven con esquizofrenia que era buscado desde hacía 27 días en Córdoba.