Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Locales

La Banda presenta las actividades por los festejos por su 104º aniversario

El conferencia de prensa, el intendente Pablo Mirolo presentó todas las actividades que organiza el municipio bandeño para celebrar el cumpleaños de la cuna de poetas y cantores.

30/08/2016

El intendente Pablo Mirolo dio a conocer oficialmente este martes las actividades programadas con motivo del 104º aniversario de la ciudad de La Banda, que comenzará a desarrollarse el próximo viernes 2 y que tendrá su jornada central el jueves 16 de septiembre, en la tradicional esquina de Besares y Belgrano, con una importante cartelera de artistas.

Entre las figuras más convocantes sobresalen el riojano Sergio Galleguillo, Cuty y Roberto Carabajal y Los Manseros Santiagueños con un merecido homenaje de todos los bandeños a Guillermo “Fatiga” Reynoso, mítico integrante de este grupo folclórico quien falleció el martes pasado.

El anuncio fue realizado por el intendente en el Centro Cultural Homero Manzi, quien estuvo acompañado por miembros de gabinete municipal y músicos como Marcelo Toledo y Hugo More, quienes forman parte de la cartelera.

Luego de expresar su agradecimiento a todas las personas que participan de la organización de estos festejos y a los responsables del Centro Cultural, el mandatario bandeño pasó a detallar programa de actividades.

El viernes 2 de septiembre, organizado por la Dirección de Cultura, se realizará desde las 21 en el Cine Teatro Renzi un concierto de la orquesta juvenil, integrada por alumnos de diversos establecimientos educativos de la ciudad.

El domingo 4 se hará el Festival Solidario de Ritmos en el Renzi, a partir de las 20, organizado por la Dirección de la Juventud.

El jueves 8, a las 19, se ofrecerá una disertación sobre Juana Azurduy en el Centro Cultural Homero Manzi.

El viernes 9 se agasajará desde las 22 a las maestras municipales en su día, en las instalaciones del gimnasio ubicado en Besares y Garay.

Ese mismo día la Dirección de Turismo hará el lanzamiento del Primer Encuentro de Muralistas, que se desarrollará hasta el 16 de septiembre, organizado con la participación del Movimiento Italo Grassi. Intervendrán al menos 16 artistas de distintas provincias, además de exponentes locales que pintarán un total de 30 murales en diferentes puntos de la ciudad, bajo el lema “La Banda Cuna de Poetas y Cantores”.

El viernes 9 se presentará Los Tenores en Concierto, en el Cine Renzi, desde las 21, con la actuación de Roberto Adrián Cáceres y Mariano Valladares.

El domingo 11 se celebrará las Bodas de Plata del Club de Abuelos, desde las 21, también en la sala de avenida Besares casi San Carlos.

El miércoles 14 se presentará el Balet Folclórico Ciudad de La Banda con el espectáculo “Sin Fronteras”. Será en la Plaza Manuel Belgrano, a partir de las 20.

También en esta jornada se hará la apertura del patio de comidas y el escenario alternativo “Blanca Irurzun”, en la esquina de Besares y Garay, donde se ofrecerá un espacio para los espectáculos desde las 21.

Desde el 14 hasta el 18 de septiembre, en el Paseo Gabriel Ábalos se habilitará la carpa temática “Orgullosos de nuestra identidad”. Todos los días se expondrá una sala distinta con espectáculos de 19 a 21.30 con academias folclóricas, coros y bandas escolares.

El jueves 15 será la elección de la reina de la ciudad, a partir de las 20 en la plaza Belgrano y el viernes 16 se realizará el acto protocolar por el 104º Aniversario de la ciudad de La Banda en Besares y Belgrano, desde las 21, con la siguiente cartelera: Sergio Galleguillo, Los Manseros Santiagueños; Grupo Ternura; Néstor Garnica; Cuty y Roberto Carabajal; Marcelo Toledo, entre otros artistas.

Las actividades continuarán el sábado 17 y el domingo 18 con un encuentro coral con grupos de toda la provincia que se suman a los festejos de la ciudad, desde las 20 en el Cine Teatro Renzi.

Para finalizar el martes 20 con la celebración del Día del Estudiante con concursos de baile y bandas musicales.