Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Locales

La Cámara de Diputados homenajeó a "Fatiga" Reynoso

Además, en la sesión de este martes, también aprobaron el proyecto de ley de “Firma Digital”.

30/08/2016

En un emotivo pasaje de la sesión de este martes, los legisladores santiagueños rindieron homenaje al fallecido bombisto de Los Manseros Santiagueños, el entrañable Guillermo “Fatiga” Reynoso. 

Al hacer uso de la palabra el representación del bloque del Frente Cívico, el diputado Carlos Olivera describió a Reynoso como “embajador de la cultura y el folclore santiagueño, precursor del acervo nativo, cantor de una voz muy especial por lo aguda y clara. Además era el último vidalero del canto tradicional de penas y dolores, que transmitía el lamento que lleva implícita cada vidala”. Tras su alocución los legisladores hicieron un minuto de silencio en su memoria.

Dentro de los temas aprobados se destacó el Proyecto de Ley del Poder Ejecutivo de adhesión a la Ley Nacional Nº 25.506 de “Firma Digital”, que ingresó al recinto con despacho favorable de la Comisión Mixta de Legislación General y Asuntos Constitucionales.

Además fueron aprobadas las Declaraciones de Interés por las XXX Olimpiadas Interloterías 2016 a realizarse del 15 al 18 de septiembre, organizada por la Caja Social de Santiago (diputada Natalia Carreras); los actos por el 163° aniversario de la ciudad de Suncho Corral, el 25 de septiembre (diputado Marcelo Nazar); los actos en conmemoración del 126° aniversario de la ciudad de Beltrán, el 20 de septiembre (diputada Yolanda Paladea); la 3° Travesía denominada “Santiago Adentro”, a desarrollarse desde el 14 al 17 de septiembre en la localidad de Colonia Alpina, Dpto. Rivadavia (diputada Celia Campitelli); y los actos en conmemoración del 84° aniversario de la ciudad de Los Telares, el 8 de septiembre (diputada Celia Campitelli).

Otras Declaraciones aprobadas por el Cuerpo fueron la realización de la Jornada sobre los derechos de los Niños “La Infancia es la más bella de todas las estaciones de la vida”, el 2 de septiembre (diputada Georgina Sosa); el Proyecto de Recuperación del Observatorio Astronómico, impulsado por la Asociación Santiagueña Amigos de la Astronomía (diputada Marta Regalado); el beneplácito por la adhesión de organismos de derechos humanos de Santiago del Estero en la condena del ex Gral. Benjamín Menéndez por delitos de lesa humanidad (diputada Marta Regalado); y la realización del Certamen Nacional de Academias Árabes, desde el 2 al 4 de septiembre en el Club Judiciales de la ciudad Capital.