Santiago del Estero, Miércoles 24
Abril de 2024
X
Policiales

Fiscal de Tucumán reveló como se urdió la megaestafa al gobierno de esa provincia

El fiscal de Estado de Tucumán, doctor Daniel Leiva dio detalles de la denuncia a los tres ex jueces. Dijo que se trabaron embargos "por casi $10.000.000".

31/08/2016

"Es una situación muy compleja. No tengo registros de haber presenciado algo así", explicó el doctoro Daniel Leiva en una entrevista que concedió al diario El Liberal.

El fiscal de Estado de Tucumán dijo que los ex jueces Ramón Tarchini Saavedra, Lucrecia Martínez Llanos y Miguel Moreno trabaron embargos por casi 10.000.000 de pesos, de los cuales "han sido percibidos más de $7.000.000".

"Blindaron con una exención de gravamen a la empresa ‘Onda Maravilla’, de Luis Manuel Pericás. Más aún, luego el 28 de enero traban un embargo por $4 millones por ‘delitos a establecer’ y notifican a la casa central del Banco Nación. Por los mismos delitos a establecer dictaron otro embargo por $715.000 mensuales", indicó.

Leiva destacó que "nunca tuvimos acceso a la causa; advertimos denegación de justicia y encubrimiento. No había causa o elemento que habilite a los juzgados a dictar estas medidas".