Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
País

Martínez Poch: 37 años por secuestro, torturas y violación

El disc jockey fue hallado culpable de abusar de sus dos hijas cuando eran niñas y de encerrar, golpear y violar a su novia durante septiembre de 2013.

31/08/2016

El Tribunal Oral en lo Criminal 1, integrado por los jueces Juan José Ruiz, Carmen Palacios Arias y María Isabel Martiarena, dio a conocer el veredicto en el juicio oral que involucra a Cristian Martínez Poch, acusado de abusar de sus dos hijas cuando eran niñas y de encerrar, golpear y violar a su novia, Vanessa Rial.

Por unanimidad, los magistrados condenaron al acusado a 37 años de cárcel. "Tuve en cuenta la ley de Violencia de Género y la Convención Universal de los Derechos del Niño", dijo el juez Ruíz. El Tribunal tenía pensado darle más años, pero legalmente no podíamos", aclaró el magistrado. Durante los alegatos del juicio, la fiscal María Florencia Budiño pidió que el hombre sea condenado a 40 años de prisión, por considerar que los hechos que se le imputan al disc jockey "se encuentran probados".

"Es una fallo ejemplar para que no haya más Martínez Poch", destacó Vanessa al final de la lectura de la sentencia. "Con las cámaras y la medicación, vamos a salir adelante", dijo la mujer. "Voy a quedarme con mis amigos. Estoy agradecida del juez. Es un ejemplo. Terminó la pesadilla. Empiezo a ejercer de nuevo mi profesión y quiero formar una familia porque no estuve nunca más con un hombre. Voy a compartir mi experiencia para que esto sirva de ejemplo", agregó.

En medio de la lectura del fallo y lejos de mostrar algún tipo de arrepentimiento, Martínez Poch, sonrió, le hizo gestos de provocación a los asistentes a la audiencia y se metió el dedo en la boca. "La pena es de cumplimiento efectivo. No me importa si se reía. Ahora va a tener mucho tiempo para pensar", agregó el magistrado, quien también se mostró movilizado. "Espero que esto siente un antecedente", remarcó.

De acuerdo con la lestura del fallo, el Dj fue hallado culpable del delito de abuso y corrupción de sus dos hijas cuando eran menores de edad y por privar de su libertad, golpear y violar a su ex