Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Policiales

Conmoción por la muerte de una beba de 3 meses en Paraje Floresta

La criatura falleció por broncoaspiración mientras mamaba. La jueza, Dr. Falco dispuso la entrega del cuerpo de la criatura a sus familiares.

01/09/2016

El trágico episodio se registró alrededor de las 12:30 del mediodía de este miércoles en una vivienda familiar ubicada en zona rural del paraje Floresta, a unos 35 kilómetros de Quimili.

Allí una joven madre de apellido Vázquez, de 18 años, tras haberle dado pecho a su beba notó que signos extraños en su hija y problemas en la respiración. Anta tan desesperante cuadro, junto a familiares se dirigieron rápidamente hacia el Hospital Zonal de Quimilí, en donde los galenos nada pudieron hacer ya que lamentablemente había arribado sin signos vitales.

De lo sucedido tomó conocimiento personal de la comisaría 29 de esta ciudad, quienes identificaron a la beba, a la vez que hicieron examinar con el médico de guardia, Dr. Campos, quien diagnosticó la muerte por Bronco aspiración por lactancia, y extendió el certificado de defunción.

Los efectivos se comunicaron con la Magistrada de Crimen de Turno, Dra. Rosa Falco, quien al tomar conocimiento de lo ocurrido, dispuso la entrega de cuerpo a los familiares.