Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

Peregrinos de San Gil abandonan armas a la vera de la ruta

La policía incautó una tumbera, machetes, cuchillos y municiones.

01/09/2016

Efectivos policiales de la Departamental N° 5 de la ciudad de La Banda, mientras realizaban recorrido preventivo por Ruta N° 11 hallaron a la vera de la ruta tumbera, machetes, cuchillos y varios cartuchos.

El hecho tuvo lugar anoche alrededor de las 0.45 horas, en Ruta 11 y calle Camino al vivero de la ciudad de La Banda.

Los uniformados realizaban recorridos para brindar seguridad a un grupo de peregrinos que se dirigían hacia la festividad de San Gil, que se celebra en la localidad de Sacha Pozo, cuando observaron que un grupo de promesantes arrojaron al costado de la ruta elementos.

Ante esta situación, los efectivos  se acercaron al lugar y grande fue la sorpresa al observar que se trataba de 1 tumbera, 2 machetes, 2 cuchillos y 3 cartuchos calibre 12,70.

Con el fin de identificar a los autores, demoraron a un grupo de personas que participaban de la peregrinación a quienes se les solicitó que exhibieran sus pertenencias para establecer si tendrían más elementos relacionados a los hallados, encontrando únicamente bebidas alcohólicas.

Fue entonces, que los policías actuantes trasladaron los elementos a la Comisaria Seccional 14°, donde se encuentran en calidad de secuestros preventivos a disposición de la Justicia de Crimen.