Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Policiales

Acusado de homicidio muere tras ser detenido en Añatuya

Un sujeto que fue detenido y era investigado por la muerte de una mujer, falleció súbitamente en el hospital Zonal de Añatuya.

15/09/2016

Un delincuente chaqueño de frondoso prontuario que había sido detenido este martes, cuando se encontraba escondido en un residencial de la ciudad de Añatuya, falleció en el hospital Zonal tras sufrir una descompensación.

El hombre de 39 años había sido detenido sospechado de haber secuestrado y asesinado prendiendo fuego a una mujer en la provincia de Chaco.

El miércoles, policías de la provincia del Chaco, y sus pares de la Departamental 13, encabezaron los procedimientos que permitieron dar con el sujeto, así como secuestrar una camioneta Fiat Strada que manejaba la víctima, identificada como Carolina Navarrete, quien desapareció el 25 de agosto.

Sin embargo, tras su detención el malviviente debió ser internado en el hospital Zonal de Añatuya donde sufrió una descompensación y falleció, aparentemente producto de una enfermedad de larga data.

Desaparición y misterio

Navarrete es intensamente buscada desde que perdió todo contacto con su familia en la localidad de Castelli. El 25 de agosto salió en su Fiat Strada con el objetivo de venderla y se sabe que recorrió varias localidades del interior. La camioneta fue encontrada en Santiago del Estero y la persona que la manejaba al momento del hallazgo fue detenida.

La Justicia investiga la posibilidad de que sea Navarrete la mujer cuyo cuerpo calcinado fue encontrado en Campo Largo. Es por este motivo que tanto la fiscalía que intervino en la desaparición de la mujer de Castelli como la que busca identificar el cuerpo de Campo Largo estuvieron abocadas simultáneamente a la búsqueda de este vehículo. Fue el fiscal Mari, de Charata, quien se ocupa del segundo caso, el que finalmente pudo dar con la Fiat Strada.