Santiago del Estero, Viernes 29
Marzo de 2024
X
Locales

Aca Seca Trío se presentará nuevamente en Santiago

Llegarán el próximo jueves 29 a la Madre de Ciudades.

aca seca trio
21/09/2016

Luego de la exitosa presentacion del 1 de mayo en Desafinado Bar. Llegan nuevamente a la Madre de Ciudades, para felicidad de los amantes de la musica.

El jueves 29 de Septiembre habrá una nueva oportunidad de disfrutar de la delicadeza sobre el modo de hacer música en este tiempo, con conocimiento del lenguaje y la tradición, y a la vez con el sello de sus militancias personales y colectivas.

 Aca Seca se ha posicionado con perseverancia dentro de los más ricos referentes de una música muy vinculada al folclore, pero difícil de encausar en un solo género. Su repertorio se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros. Se han presentado junto a Pedro Aznar, Ivan Lins, Liliana Herrero, León Gieco, Mono Fontana.

El trío conformado por Juan Quintero (guitarra y voz), Mariano Cantero (percusión y voz) y Andrés Beeuwsaert (piano y voz), presentarán en este espectáculo un recorrido por sus producciones discográficas, y la proxima a lanzar.

Actualmente, el grupo se encuentra de gira por Japón , junto a otros artistas como Cecilia Todd de Venezuela realizando un intercambio cultural, promocionando sus trabajos discograficos.

Cuentan con 3 discos editados, que han sido muy bien recibidos por la crítica y por artistas como Pedro Aznar (invitado de lujo en AVENIDO), Luis Alberto Spinetta y Egberto Gismonti, entre otros. En 2005 y 2015 recibieron el Premio Konex otorgado a las 100 personalidades destacadas en la música de los últimos 10 años (1995-2005 y 2005-2015). El repertorio del trío se basa en composiciones propias y de autores como Juan Falú, Jorge Fandermole, Hugo Fattoruso y Carlos Aguirre, entre otros.

Se han presentado junto a Pedro Aznar, Ivan Lins, Mário Laginha, Liliana Herrero, León Gieco y Mono Fontana, entre otros.

Juan Quintero ,que actualmente se presenta a Duo Edgardo Cardozo , Jorge Fandermole, Nano Stern ,fusionando quimicas y estilos, además formó un dúo con Luna Monti, ganadores del premio Clarín Revelación en Folclore en 2006.

Es considerado uno de los mas talentosos compositores de la llamada nueva música argentina de raiz folclorica, junto con Carlos Aguirre, Raúl Carnota y Jorge Fandermole.

 Andrés Beeuwsaert integró el grupo de Pedro Aznar entre 2004 y 2009, grabando varios discos y realizando constantes giras nacionales e internacionales.En 2006 recibió el premio Clarín Revelación en Jazz. Se ha presentado junto a importantes artistas como Joe Lovano, Ivan Lins y Hugo Fattoruso, entre otros.En 2009 Mariano Cantero formó parte del grupo de Liliana Herrero, Ernesto Snajer, Veronica Condomí y Banda Hermética. Actualmente integra La Bomba del Tiempo y realiza constantes grabaciones como sesionista.

Actualmente Aca Seca Trio es un referente de la música popular argentina.Su disco Avenido ha sido editado en Japón en 2007 y en Italia en 2008 .

Fuera de Argentina se han presentado en España, Italia, Francia, China, USA, Venzuela, Brasil, Ecuador, Chile y Uruguay.

En 2014 realizan su primera gira por USA , presentando en Spoleto Festival (Charleston), New York , Washington DC y Los Angeles.