Santiago del Estero, Jueves 18
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Güemes fue una sombra y cayó por goleada en Catamarca

El Gaucho perdió 4 a 0 ante Defensores de Esquiú en el debut de José María Yocca.

Foto: gentileza María Schaeffer / Elesquiu.com
24/09/2016

La ilusión de Güemes en Catamarca duró solo 16 minutos. El Gaucho cayó por un categórico 4 a 0 ante Defensores de Esquiú y acentuó su mal momento en el Torneo Federal B.

El elenco santiagueño, que presentaba como flamante DT a José María Yocca tras la salida de Pedro Monzón, fue superado claramente por un rival que fue contundente y terminó festejando ante su gente.

A los 16, Saúl Castro eludió al golero gaucho Rodrigo Cervetti, quien le cometió una falta al borde del área que le costó la expulsión. El arquero Matías Caputo entró en lugar de Raúl Castaño, resintiendo el esquema planteado por Yocca.

En el tiro libre, Nicolás Luna facuró y abrió el camino de la victoria para Defensores de Esquiú.

Ante un Güemes confundido, el local aprovechó a los 34 para poner el segundo tanto de la tarde a través de Saúl Castro, para el 2-0 con el que se cerró la primera parte.

En el inicio del complemento el Gaucho recibió el golpe de nocaut, cuando sobre los 4 otra vez Castro capitalizó un error de Caputo para sellar el 3-0 que definía la historia.

Nueve minutos después, el elenco catamarqueño marcó el cuarto a través de Rafael Sosa, quien aprovechó un blooper del golero Gaucho para el 4 a 0 definitivo.

El elenco azulgrana terminó con nueve por la expulsión de Rivas, mientras que en el local se fue expulsado Castro.

En la próxima fecha, Güemes visitará el miércoles desde las 21.30 a Vélez en San Ramón.