Santiago del Estero, Miércoles 17
Abril de 2024
X
Mundo

Detienen a una mujer vinculada al ataque a la revista Charlie Hebdo

Se trata de la hermana de uno de los terroristas que fueron abatidos durante el ataque al semanario francés en enero de 2015.

26/09/2016

La hermana de uno de los yihadistas abatidos tras el ataque al semanario francés Charlie Hebdo en enero de 2015, fue detenida en Bruselas, informó hoy la Fiscalía Federal belga.

Se trata de Chaimae Amghar, residente en el barrio de Molenbeek y de 20 años, que es hermana de Sofiane Amghar, quien formaba parte de la célula terrorista desmantelada en enero de 2015, días después del ataque contra el semanario satírico en París, y que presuntamente buscaba atentar en territorio belga, informó el diario local La Derniere Heure.

En esa operación, la policía abatió a dos presuntos extremistas, Khalid Ben Larbi y Sofiane Amghar, y detuvo a un tercero, Marouan El Bali, además de encontrar cargas, municiones, armas y uniformes policiales en la vivienda.

La detenida, en una operación ocurrida el pasado jueves, ha sido encarcelada en la prisión de mujeres de Berkendael, al sur de Bruselas, y comparecerá ante el juez de instrucción la próxima semana, informó la agencia de noticias EFE, que no brindó detalles sobre los motivos de la detención de la mujer.

El pasado julio, el tribunal correccional de Bruselas impuso penas de prisión de hasta 16 años a los dirigentes de la célula, de la que han sido condenadas dieciséis personas por participar en actividades terroristas como miembros o dirigentes y por planificación de atentados.

En este proceso había dieciséis acusados por participación en actividades de un grupo terrorista o por haber planificado atentados en Bélgica, pero solo siete se sentaron en el banquillo, dado que nueve estaban desaparecidos.