Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Locales

Se reunió el Congreso Provincial del PJ y aprobó varias mociones

Sesionó este sábado en el predio de UPCN con la presencia de 270 de los 295 congresales.

25/09/2016

Con la presencia de 270 de los 295 congresales habilitados, sesionó este sábado el Congreso Provincial del Partido Justicialista Distrito Santiago del Estero. Lo hizo en el predio de UPCN ubicado en avenida Costanera de la ciudad Capital, convocado por el titular partidario y actual vicegobernador de la provincia, José Emilio Neder.

El Congreso estuvo presidido por el Dr. Marcelo Barbur y dentro de los puntos abordados figuraron la consideración y tratamiento de la Memoria y Balance del ejercicio 2015, mocionada por el diputado provincial Luis Humberto Villavicencio y aprobada por unanimidad de los congresales; como así también el reemplazo del fallecido congresal provincial Angel Llazamares, ungiéndose al sindicalista Juan Pastor Pérez para ocupar la vacante, a través de una propuesta formulada por el comisionado municipal de Tacañitas, Hugo Anríquez.

En cuanto a la delegación de facultades de formar alianzas por parte del Congreso Partidario hacia el Consejo Provincial, se aprobó la propuesta del actual secretario de Acción Política y secretario Parlamentario, Dr. Bernardo José Herrera; mientras que también se aprobó lo actuado por el Consejo Provincial a instancias de una moción de la vicepresidenta primera del partido y diputada nacional, Norma Abdala de Matarazzo.

El cierre del Congreso se realizó con el mensaje del presidente del partido, José Emilio Neder, quien en principio agradeció “la presencia aquí del 93% de los congresales, es algo que pondrá contento a todos los peronistas santiagueños porque refleja que su Partido está organizado y trabajando”, señaló.

En otro pasaje de su alocución Neder indicó que “fue un acierto haber incorporado las Juntas Circuitales en el proceso de normalización, eso permitió la participación organizada de muchos militantes anónimos que antes no tenían un espacio orgánico y además le permite al Partido estar más cerca en la relación directa con la gente”, explicó.

También apuntó que “hoy el Partido cuenta con 220.000 afiliados, es el segundo distrito del país en cantidad detrás de Buenos Aires y fue el que más avales presentó en la Justicia Electoral para la lista que ungió la conducción nacional encabezada por el compañero José Luis Gioja”. Y remarcó “el gran éxito de eventos como el Ciclo de Conferencias llevado a cabo en el Fórum, con motivo del Bicentenario de la Independencia, que nos posicionó ante los compañeros de todo el país como una referencia de actividad militante”.

Finalmente y ante un auditorio desbordante, Neder le pidió a la dirigencia “corazón peronista y fuerza militante. La idea fuerza debe ser saber que tenemos que hacer cosas permanentemente, porque el peronismo no es una foto sino una película de transformación permanente”.