Santiago del Estero, Sábado 20
Abril de 2024
X
Locales

Los Telares festejó su aniversario con la inauguración de obras

También entregaron viviendas sociales y créditos para emprendedores.

25/09/2016

La localidad de Los Telares en el Departamento Salavina festejó su 84° aniversario frente a la Estación del Ferrocarril junto a su intendente José Araujo y a una comitiva encabezada por el vicegobernador José Emilio Neder, los ministros Luis Gelid, de Producción; del Agua y Medio Ambiente, Norma Fuentes; el subsecretario de Vivienda y Urbanismo, Ernesto Fernández; la interventora del Consejo General de Educación, María Herrera; el secretario de Seguridad, Marcelo Pato;  la diputada Celia Campitelli,   intendentes y comisionados de la zona.

Los festejos se vieron coronados con inauguraciones de viviendas sociales, obras y ayudas a emprendedores. El primer acto fue inaugurar la 1° Expo Regional Productiva, luego habilitaron las obras de alumbrado público, cordón cuneta, enripiado, el nuevo “Paseo” de calle Juan Felipe Ibarra y la inauguración del Taller Textil de Los Telares ubicado en el predio del Centro Integral de Salud.

Allí, el Vicegobernador, hizo entrega de una placa enviada por la Dra. Claudia de Zamora para toda la comunidad telareña. Seguidamente se dio lugar a la entrega de llaves a las familias beneficiadas con el Programa de Viviendas Sociales que ya ha erradicado muchos ranchos en esa localidad. Además, se llevó a cabo la firma del Comodato del Programa Jóvenes Productivos entre el Ministro de la Producción, Ing. Luis Gelid y el intendente José Araujo, destinado a quienes quieren capacitarse en oficios y actividades productivas para comenzar sus propios emprendimientos con salida laboral. Luego se realizó la entrega de certificados a los jóvenes que se capacitaron a través del Ministerio de la Producción, a quienes se les otorgó créditos para la concreción de proyectos y micro emprendimientos.

Al hacer uso de la palabra el intendente José Araujo expresó: “estamos festejando un aniversario más de Los Telares con la inauguración de obras, viviendas, con un nuevo taller textil, un paseo y la expo. Venimos trabajando arduamente todos juntos por el bienestar de nuestros ciudadanos, le agradecemos profundamente a la Dra. Claudia de Zamora, nuestra gobernadora, y al senador Gerardo Zamora que siempre están presentes y constantemente están velando por el progreso de cada pueblo, paraje y ciudad”.

Finalmente el vicegobernador José Emilio Neder, manifestó en su discurso el agradecimiento a los docentes santiagueños por permitir que “nuestros niños y adolescentes santiagueños puedan cumplir con el calendario escolar”, dijo y continuó: “Mis primeras palabras son para traer el saludo de nuestra Gobernadora para todo el pueblo de Los Telares y para el intendente, a quienes les hace llegar un afectuoso saludo y un feliz aniversario. También, el senador nacional Dr. Gerardo Zamora me pidió lo mismo, que les traiga sus salutaciones y el deseo de mayor progreso y crecimiento. Quiero dejarles el afecto de quienes trabajan comprometidos en el desarrollo de la provincia”.

Sobre las obras inaugurada, Neder afirmó que “nuestra gobernadora tiene el deseo de que se hagan todas las viviendas necesarias hasta que el ultimo santiagueño deje de vivir en un rancho, para que todos los que habitan en el territorio santiagueño vivan con dignidad, que es por lo que luchamos en este proyecto surgido en el año 2005 de la mano del Dr. Zamora”.