Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Los hermanos Delgado y Andrés González marcaron el rumbo en la clasificación

Fueron los más veloces en las clasificaciones que se llevaron a cabo este sábado en el Gran Premio de Las Américas.

24/09/2016

Se llevaron a cabo las clasificaciones para el Gran Premio de las Américas, la actividad comenzó este sábado desde las 9 de la mañana, todas las categorías tuvieron su oportunidad de mejorar el trabajo en pista, al momento de clasificar las motos calzaron cubiertas nuevas y los tiempos se bajaron considerablemente, se hicieron dueños de la pole, el mexicano Adolfo Delgado en 200 masculino y su hermana Sarah en 200 femenino, mientras que en Súper Sport, el cordobés Andrés González se quedó con el 1, por lo que este domingo se esperan finales muy disputadas y parejas, con definiciones inciertas.

En primer término la actividad estuvo solo dispuesta para las Mini Motos 50 c.c. y las 110 c.c., estas dos categorías lo hicieron en un circuito especial diseñado en parte de lo que es la curva 1 y parte de la curva denominada la herradura, este escenario alternativo permitió a los más pequeños seguir aprendiendo, en sectores de rectas cortas y un par de chicanas, al cabo de las clasificaciones, se destacó como el mejor y quedo con el tiempo más rápido, el español Álvaro García demostrando porque fue el referente durante todo el fin de semana, en tanto que en la categoría 110 c.c. otro español Adrián Leal Martínez se quedó con la pole.

Por su parte la gran diferencia en el andar y en el rendimiento, se pudo ver en las categorías 200 c.c. tanto en damas como en los masculinos, se bajaron mucho los tiempos y comenzaron a aparecer adelante pilotos que no habían aparecido en los días anteriores, sin duda que la mayor influencia para ese progreso en el rendimiento, se debe a los neumáticos nuevos (Dunlop) que le permitieron a los pilotos mejorar su trabajo.

Entre las damas, la chilena Isis Carreño que había dominado en casi todas las tandas libres, debió soportar el avance de la mexicana Sarah Delgado que logro quedar con una moto muy equilibrada y con esto supero a la chilena para lograr la pole, en las 200 c.c. categoría femenina.

Mientras que en las 200 c.c. masculinos, el chileno Benjamín Molina y el porteño Ayrton Naveira que habían sido los más rápidos en días anteriores, no tuvieron un buen andar y fueron perdiendo terreno, esto lo aprovecho el mexicano Adolfo Delgado que a fuerza de batallar y girar cada vez más rápido, logro estar adelante hasta que recibió la seña desde el box que tenía el uno, pero pese a esto bajo su propio tiempo en las dos últimas vueltas para asegurarse el mejor lugar de salida en la final.

Por su parte en la categoría 600 Súper Sport ratifico su buen momento el cordobés Andrés González, que a pesar de prenderse en lucha con el uruguayo Maximiliano Gerardo, pudo sostener el ritmo y cronometrar el mejor tiempo de vuelta, asegurándose la pole, el oriental Gerardo fue segundo y tercero Robodino, en la Súper Bike Sebastián Martínez y Ariel Ramírez también protagonizaron una dura pelea por el uno, pero prevaleció el bonaerense Martínez asegurándose ser el mejor de la categoría mayor, Ariel “Buba” Ramírez fue segundo y el santiagueño Beto Auad quedo tercero, pero promete ser protagonista en la final de este domingo.

Estuvo de visita acompañando y charlando con los pilotos, el Sub Secretario de Turismo de la Provincia Lic. Ricardo Sosa, también se reunió con directivos del I.P.D.M.A. y de FIM LA,  entre los temas que se cruzaron lo más importante fue apuntalar al deporte, para que a través de su práctica se siga fomentando el turismo, la muestra está en este fin de semana, en el que hay delegaciones de 16 países participando del GP Américas y visitando la ciudad termal por excelencia.

EL CRONOGRAMA DÍA DOMINGO

09, 00 HS  WARM UP     50 C.C.
09, 20 HS WARM UP    110 C.C.
10, 00  FINAL   50 C.C.
10, 30   FINAL   110 C.C.
11, 15 HS  WARM UP    200 C.C.  MASCULINO
11, 40 HS WARM UP    200 C.C.  FEMENINO
12, 05 HS WARM UP    SS/SBIKE
12, 50 HS  FINAL    200 C.C.  MASCULINO
13, 55 HS  FINAL    200 C.C.  FEMENINO
14, 50 HS FINAL     SS/SBIKE

DECLARACIONES

ADOLFO DELGADO 200 C.C. MASCULINO

Adolfo Delgado el mexicano que se llevó la pole en 200 c.c. masculino, decía “estoy muy contento gracias a que pude concentrarme y aprovechar las gomas nuevas que nos pusieron, ya que este tipo de neumáticos son como los que acostumbro a correr,  puedo llevar mejor la moto y apretar más el ritmo, cambia mucho el manejo la moto se puede llevar mejor y sacar provecho a eso, en las últimas vueltas vi la seña desde boxes que tenía en uno, pero tengo por costumbre a pesar de esa señal apretar el ritmo mucho más para asegurar mi lugar, en cuanto a la final de este domingo, estoy seguro que va a ser una carrera para andar en grupo vamos a ir mucho tiempo juntos, no hay diferencias para que nadie se escape, pero voy a tratar de salir adelante y aguantar la carrera, yendo lo más rápido posible pero guardando algo para el momento de la definición, estoy muy contento por la pole de mi hermana Sarah” finalizo su balance el mexicano.            

SARAH DELGADO 200  c.c. FEMENINA

Sarah Delgado la joven mexicana hizo el uno en damas, así lo analizaba “no pensé que podía estar adelante, trate de concentrarme mejor rodando sola, no me gusta como a otras ir en succión dentro de la pista, sola tengo mejores referencias, le fueron muy bien los neumáticos nuevos a la moto, la sentí mucho más dócil y en los radios de giro iba mejor la sentía muy segura y estable, creo que fue el principio de mi trabajo para conseguir la pole, sin olvidar que estaba dejando atrás a la chilena Isis Carreño que es la más rápida de todas, es increíble haber sido la mejor en una pista donde han corrido los mejores, estoy realmente muy feliz y tengo ganas de acelerar mucho en la final de este domingo, no va a ser fácil largar adelante y mantenerse hasta el final, pero lo vamos a intentar” así cerraba su opinión.

ANDRÉS GONZÁLEZ  SÚPER SPORT 600

El líder del campeonato Argentino Andrés González decía lo siguiente, “hoy logramos el fruto del trabajo que venimos realizando con el equipo desde el día jueves, en la clasificación tuve una moto puesta a punto de la mejor manera, los neumáticos ayudaron un montón, por eso y por una serie de cosas más es que hoy estamos adelante, con respecto a mi actualidad es de lo mejor, tengo seis victorias en el argentino de manera consecutiva, es un gran momento para mí, hoy hemos conseguido la pole, que más se puede pedir, en cuanto a la final de esta domingo, espero conseguir desde el comienzo que la moto tenga el ritmo que queremos y después todo será cuestión de ver cómo se desarrolla, será una final dura tengo a grandes pilotos detrás mío, como son Maxi Gerardo Seba Martínez y Luciano Robodino, que no me la van a hacer fácil” finalizo.   

Fuente y foto: Prensa Autódromo