Santiago del Estero, Jueves 28
Marzo de 2024
X
Somos Deporte

Quimsa arrancó con un categórico triunfo ante Atenas en Córdoba

La Fusión se impuso en su debut por 78-61 sobre el Griego.

Foto: Prensa Atenas
25/09/2016

En la previa era un duelo que prometía ser más parejo por lo fuerte que se conformaron ambos equipos. Sin embargo la historia no se desarrolló de la misma forma y Quimsa le dio un duro cachetazo a Atenas por 78-61 en el Cerutti. La Fusión arrancó la temporada con una sonrisa, dejando a Atenas sin conocer la victoria (está con récord 0-2) y liderando su juego de la mano de Alexis Elsener (14 puntos) y Fabián Sahdi (13 unidades).

Quimsa arrancó con dos marchas más sobre un Atenas que tuvo enormes problemas defensivos. Con presión, el elenco santiagueño forzó varias pérdidas en el local y a la contra castigó prácticamente a placer, con la velocidad de Elsener, el manejo de Sahdi y la presencia de Battle. El resultado fue descomunal, porque los primeros nueve minutos fueron todos de la visita, dejando que Quimsa se adelante por dieciocho unidades (29-11). Claramente se vio una topadora.

Atenas maquilló en el cierre del primer periodo, con la energía de los pibes Lema y Chiarini. Así se produjo un cambio de actitud, el Griego mostró algunas intenciones pero de todas formas quedó abajo por 29-18 al terminar el capítulo inicial. De todas formas, la carrera de 7 a 0 mostró un buen indicio para los cordobeses.

El Griego mejoró en su actitud y gestó un cambio, presionando a Quimsa y consiguiendo buenos argumentos cada que ingresó Mikulas. De todas formas se recostó mucho a las individualidades, Baxley y Mickeal sumaron puntos pero a los de Capelli les faltó sociedad y eso fue una bomba de tiempo independientemente de colocarse a cuatro (32-28).

¿Por qué? Porque sin tanto juego asociado era cuestión de un ajuste rival para reflotar. Las pérdidas siguieron haciéndose presente y Quimsa reaccionó con mejor empuje en los últimos cinco minutos. La defensa santiagueña volvió a hacer pie, aparecieron dos triples al hilo de González y Romano y la balanza volvió a inclinarse para los de Santander. Así, Quimsa metió una carrera de 14 a 4 para irse al descanso largo poniendo orden: 46-32 confirmando su mejor balance en los primeros veinte iniciales.

Ya en el tercer capítulo la ventaja siguió favoreciendo a la Fusión, mucho más cómoda, tranquila y castigando cada error cordobés. Un triple de Elsner concretó un veloz 8 a 2 favoble a la visita, plasmando la máxima de veinte de diferencia (54-34) a favor de la Fusión. Atenas, al igual que toda la noche, se mostró confundido, con pérdidas, sin tiro externo y dependiendo mucho de los pick and roll.

La defensa de Quimsa siguió marcando la tendencia del juego, desde la agresividad y la presión impuesta sobre las pocas ideas que tuvo Atenas para salirse de ese molde. Si bien tuvo alguna que otra ráfaga, el desempeño del Griego fue bastante discreto y eso favoreció a una Fusión que entró al último cuarto 64-48 arriba.

En el último cuarto nada cambió, Quimsa terminó cerrando un cómodo 78-61 con la continuidad de un juego que nunca tuvo respuestas por parte del Griego. Incluso sorprendió lo mucho que se fue diluyendo el local, los de Capelli se pincharon ante la lejana diferencia de unidades y Quimsa, con muchísima autoridad en el fondo, lo cerró sin problemas. Sobre el final del encuentro, a poco más de un minuto del final, en Atenas debutó el joven gigante Lallana, ya con el resultado totalmente definido.

Fuente: Básquet Plus