Santiago del Estero, Martes 23
Abril de 2024
X
Somos Deporte

Olímpico no pudo con Instituto y cayó en Córdoba

El Negro perdió 78-70 ante la Gloria y sufrió su primera derrota.

Foto: Diego Roscop / LNB Contenidos
25/09/2016

Olímpico cayó este domingo por 78-70 en su segunda presentación en la Liga Nacional.

Fue muy cambiante el primer tiempo, porque luego de un primer cuarto con dominio del elenco bandeño, que terminó arriba 22 a 14, llegó la remontada de la Gloria en los segundos 10 minutos de juego, neutralizando el ataque rival como factor fundamental y siendo muy efectivo en el cesto de enfrente, por eso a falta de dos minutos del entretiempo ganaba por 36 a 25, con un parcial favorable de 22 a 3.

Con una actuación sólida, los cordobeses mantenían la ventaja durante el tercer cuarto, gracias a la correcta actuación de Rodney Green (15 puntos), y de Pablo Bertone, quien vino desde el banco y también le dio 15 tantos a su equipo.

Cuando parecía que el triunfo no corría riesgo, llegó la reacción del Negro, y por eso, producto de un gran momento de Federico Van Lacke (goleador con 20), los de Fernando Duró redujeron la diferencia a cuatro puntos (66-62) con cinco minutos por delante.

Sin embargo, Instituto cerró bien el juego y se quedó con el triunfo que lo deja bien parado para esperar el martes a Quimsa.

Por su parte, Olímpico recibirá el miércoles desde las 21 a Libertad de Sunchales en el estadio Vicente Rosales.