Santiago del Estero, Viernes 19
Abril de 2024
X
Policiales

Le robaron los patines, los vio en Facebook y los recuperó citando a la ladrona

El objeto valuado en $15.000 había sido ofrecido en la red social. La víctima pacto la compra, acudiendo además efectivos de Patrulla de Caminos quienes lograron demorar a una joven de 18 años y secuestrar el par de patines profesionales.

25/09/2016

El hecho fue denunciado en la Comisaría Segunda hace una semana atrás por una joven de 20 años de edad, de apellido Cejas, quien relató que en un descuido personas desconocidas desde Av. Roca y Patagonia le sustrajeron un par de patines profesionales valuados en $15.000, luego de haber violentado la ventanilla de un automóvil.

Ante esta situación la policía se abocó a las averiguaciones del caso. Posteriormente, ya en las primeras horas de hoy, la damnificada observó en la red social Facebook la venta de unos patines, cuyas fotos le sirvieron para reconocer que se trataban las que le había sustraído. La mujer con el motivo de lograr recuperarlo pactó un punto de encuentro para la “transacción” en horas del mediodía en Av. Aguirre y Bolivia.

La víctima junto a su padre acudieron a un puesto de control de prevención de Patrulla de Caminos, ubicado en inmediaciones del puente carretero a quienes les comunicaron lo ocurrido y le solicitaron auxilio. De esta manera los uniformados sin levantar sospechas aguardaron que una joven se aproximara a la damnificada para concretar lo que habían pactado, para así demorarla. La mujer al notar la presencia policial mostró un evidente estado de nerviosismo indicando que una tercera personal le había entregado el artículo para que ella lo ofertara por la red social.

Seguidamente tras secuestrar el objeto que había sido robado, los efectivos de Patrulla de Caminos trasladaron a la mujer hacia la Comisaría Quinta. En esa sede policial fue identificada tratándose, de una adolescente de 18 años de edad, domiciliada en el barrio Colón. Asimismo acudió hacia esa dependencia la víctima, quien realizó la ampliación de denuncia y reconoció los objetos secuestrados como los que le habían robado.

De lo sucedido tomó intervención la Magistrada de Crimen de Turno, Dra. Vittar, quien dispuso que a la joven demorada se le recibiera una Declaración Testimonial, para luego continuara con su libertad, a la vez que ordenó que la policía continuara con las averiguaciones para detener al autor material del ilícito, sobre el cual ya hay pistas firmes de su identidad y paradero.