Santiago del Estero, Jueves 25
Abril de 2024
X
Policiales

El hallazgo de los fetos en Fortín Inca conmociona al país

Desde la fiscalía de Añatuya confirmaron que por el momento no hay detenidos, aunque la investigación es intensa. La noticia comienza a dar vuelta por todos los medios nacionales.

0
25/09/2016

El macabro hallazgo de un feto de aproximadamente seis meses de gestación en un pozo de agua de Fortín Inca (Belgrano) se vio ampliamente superado desde ayer sábado después de que peritos desagotaran la cisterna para analizar los restos y descubrieran la existencia al menos otros 5 fetos. Policías y pobladores no salían de su asombro. Aseguran que nunca imaginaron que podía suceder algo así en una comunidad en la que se conocen todos.

El viernes por la tarde, un hombre que se dedica al reparto de agua en la zona, trabajaba en una de las dos cisternas que se encuentran en el predio de la vieja estación del ferrocarril, cuando divisó algo extraño en el fondo de una de las bocas (la cual no es potable y no sería utilizada por la población). De inmediato el trabajador dio aviso al comisionado de la localidad, Omar Llanos, e informaron a los efectivos policiales que rápidamente se constituyeron en el lugar.

Al observar, advirtieron que parecía tratarse de un bebé recién nacido en estado de descomposición, por lo que solicitaron la presencia del médico de Sanidad Policial y notificaron a la Unidad Fiscal de Añatuya.

Labor

Por la falta de luz natural, los trabajos se tuvieron que interrumpir, pero el médico policial manifestó que todo indicaba que se trataba de un feto de unos seis meses de gestación. Los trabajos del personal de Criminalística de Añatuya y Bandera se postergaron para ayer a la mañana.

Los peritos se constituyeron en el lugar y desagotaron la cisterna. Desagradable sorpresa se llevaron cuando se encontraron con que no sólo estaba el feto divisado el viernes, sino que había otros cinco que quedaron diseminados en el suelo prácticamente desintegrándose.

Los especialistas realizaron su trabajo y tomaron diferentes muestras, para luego elaborar los informes correspondientes y remitírselos al fiscal Álvaro Ruiz. De acuerdo con las fuentes, los restos hallados ayer, corresponderían a fetos más pequeños, que tendrían pocos meses de gestación.

Sospechas

La hipótesis que predomina por estas horas es que serían producto de prácticas abortivas.

Las fuentes consultadas precisaron que el lugar del macabro hallazgo es comúnmente frecuentado por muchos pobladores. Pues allí hay dos cisternas con una capacidad de 100 mil litros de agua cada una, y en la actualidad una de ellas puede ser utilizada, mientras que la segunda (donde se encontraron los fetos) está con una reja porque tendría una filtración de una vertiente. Según apuntaron fuentes consultadas, el fiscal de la causa aguardará los informes de las pericias y las averiguaciones que ordenó antes de tomar nuevas medidas en la causa.